Comentarios: 1

La firma que visita nuestro blog del motor, Land Rover, es una de las de mayor prestigio en la fabricación de vehículos todocamino del mundo. Pionera en este segmento, actualmente pertenece al grupo industrial y automovilístico indio Tata Motors.

logo_land_rover_by_c@mera_m@n


  • Land Rover; Reino Unido.
  • Fundada en 1948.
  • Modelos emblemáticos: Range Rover, Defender, Discovery….
  • Modelos en producción: Range Rover, Defender, Discovery 4, Freelander
  • Futuro: LRX

Corría el año 1947 cuando los hermanos Wilks, directivos de Rover, pensaron en fabricar un todoterreno de uso civil. Para ello cogieron el mejor chasis posible, el del mítico Willys de Jeep, le adaptaron un motor Rover y lo cubrieron con una carrocería de líneas rectas, construida con paneles de aluminio remachados debido a la escasez de hierro tras la Segunda Guerra Mundial. En su interior tres asientos delanteros y unas banquetas en la parte trasera  permitían transportar hasta 9 personas. Su techo de lona disponía de un armazón metálico para sujetarlo. El modelo llamado “Defender”, fue presentado en el Salón del automóvil de Ámsterdam en 1948 y un año después se inició su producción en serie.

Land Rover Defender by Wili Hybrid

Land Rover Defender by Wili Hybrid

Así nació el todoterreno por excelencia, con él cualquier usuario podría acceder a cualquier parte. Minimalista en sus acabados interiores, el Land Rover Defender se consolidó en los años 50 como el vehículo más vendido en su segmento. A finales de esta década se habían vendido ya 250.000 unidades de este vehículo robusto y versátil.

Land Rover Discovery by North Joe

Land Rover Discovery by North Joe

Su reinado continuó en los años 60 y aún en nuestros días es posible encontrarnos un Defender en cualquier parte del mundo, con una imagen muy similar a la que le dieron sus creadores allá por los años 40.

Range Rover Sport by The Car Spy

Range Rover Sport by The Car Spy

La planta inglesa de Land Rover fue adquirida por Ford en el año 2000 y entró a formar parte de la división Premier de la multinacional americana. Aunque Land Rover mantiene su prestigio, debe hacer frente a una feroz competencia ya que el mercado de los todocamino ha experimentado a lo largo de los años un notable crecimiento. Su gama de modelos ha aumentado y ofrece distintas opciones a los posibles compradores; desde el lujoso y deportivo Range Rover Sport, hasta el más asequible Freelander.

Land Rover LRX by The Car Spy

Land Rover LRX by The Car Spy

Land Rover ha seguido investigando e incorporando a sus modelos las últimas tecnologías. Es pionera en el desarrollo de ayudas electrónicas a la conducción como; el sistema HDC para controlar el descenso del coche por una pendiente, o el Terrain Response que ayuda en las maniobras más exigentes. En 2007 Ford vendió la firma británica a la empresa india Tata Motors.

Imágenes: logo, Discovery, Defender, LRX y Range Rover Sport

Por:

Etiquetas: Ford, historia, Land Rover, tata
Categorías: Especiales

 Comentarios: 1

Comentarios (1)

   voley
Es una decepcion,que al comprar un land rover,es igual que un indio te esta dando por detras.Solo falta que los ASIATICOS compren todas nuestras empresas de automovil y entonses seremos una mierda,cuando la cuna del coche es EUROPA(lugar de su nacimiento). Que verguenza me da.
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: