Jeep ha desarrollado una nueva versión del Cherokee con menos equipamiento y más barata para hacer frente a la creciente competencia que existe en el sector de los todoterrenos de alta gama. Hoy entra en nuestro blog dedicado al motor el nuevo Cherokee Sport, un modelo pensado para plantar cara a los Q5 de Audi, Volkswagen Tiguan, Mercedes Benz GLK ó BMW X3.

Con todo y con eso el Jeep Cherokee Sport cuenta con un gran equipamiento de serie; airbags de cortina, frenos ABS con detector de firme,
control de estabilidad con función antivuelco, asistente de emergencia BAS, ayuda para el arranque en plano inclinado, controlador de descensos HDC, grupos ópticos antiniebla, luneta posterior escamoteable, monitor de presión de neumáticos,
un climatizador con sensor de temperatura corporal, llantas de 16 pulgadas, etc…
Entre las opciones más destacadas para completar su equipamiento cuenta con un sensor de ayuda al aparcamiento, control de velocidad y una tapicería compuesta por un tejido capaz de repeler la suciedad llamado YES Essentials.
Su habitáculo es cómodo y muy espacioso, cuenta con un maletero cuya capacidad varía de los 419 litros en una composición normal hasta los 1.404 litros si abatimos los asientos.

El Cherokee Sport monta un motor diésel CRD de cuatro cilindros con 2.800 cc de cubicaje y capaz de entregar
177 Cv con un par motor máximo de 410 Nm. El motor dispone de inyección directa de tecnología common rail, turbocompresor de geometría variable e intercooler. Asociado a él va un cambio manual de seis relaciones con caja tránsfer de reducción 2,72:1, la cual se activa mediante un mando eléctrico.
Este propulsor CRD mueve los 2.055 kilogramos del Sport hasta alcanzar los 180 Km. /h y consigue parar el crono en los 11,5 segundos tras pasar de 0 a 100 Km. /h. Jeep marca un consumo medio para este todocamino de 8,4 litros.
Este Jeep es un vehículo pensado más para el campo que para el asfalto, es aquí donde se desenvuelve mejor gracias a una altura libre al suelo de casi 19 centímetros, a su sistema de tracción total Select-Trac II que puede trasladar toda la fuerza del motor a sólo dos ruedas ó a las cuatro con el diferencial central libre o bien bloqueado, dependiendo del estilo y lugar elegido para la conducción.
El precio de este todoterreno americano oscila entre 38.000 y 42.000 euros según equipamiento.
Imagen sujeta a licencia CC