Comentarios: 0

Los avances tecnológicos también llegan, como no podía ser de otra manera, al mundo del automóvil y del motor. Una nueva aplicación y un nuevo concepto de aparcar es lo que nos trae la relación entre Lancia Delta y su aparcamiento semiautomático, tal y como te desvelamos en este blog de motor.

Lancia Delta


Al final, con tanto avance van a conseguir que los coches circulen solos, y es que, en esta ocasión Lancia Delta introduce la primera aplicación en el Grupo Fiat del sistema de aparcamiento semiautomático, el llamado Magic Parking, pensado para facilitar tanto la detección del espacio necesario para aparcar como para realizar la maniobra de aparcamiento.

Porque, cuántas veces te quedas mirando un hueco e intentando maniobrar y maniobrar para intentar aparcar el coche y, finalmente te das cuenta que es imposible, que no entra. Digamos que para ayudarnos en este sentido nace la idea de Lancia Delta y su aparcamiento semiautomático, por lo que podrás integrar el Magic Parking al Delta, un sistema que ayuda al conductor a encontrar el espacio adecuado y le ayuda en la maniobra de aparcamiento.

Según cuentan desde Lancia, Magic Parking es un sistema desarrollado por la empresa VALEO, una de las líderes especializadas en este sector. El sistema ha sido diseñado como una ayuda al conductor en la búsqueda del espacio libre y adecuado para poder aparcar el vehículo en paralelo y en la maniobra de estacionamiento, gestionando rápida y automáticamente el movimiento del volante.

La manera de funcionar del Lancia Delta y su aparcamiento semiautomático es intuitiva. Una vez que el conductor ha activado el Magic Parking, mediante una serie de sensores ocultos en la parte frontal y posterior del vehículo el sistema localiza el espacio mínimo necesario ( 1’3 metros más la longitud del coche) e indica cuántas maniobras son necesarias para realizar el aparcamiento.

El precio del Magic Parking es de 500 euros aproximadamente, y está disponible en cualquier versión del Lancia Delta.

Imagen de wikipedia

Por:

Etiquetas: Delta, Lancia
Categorías: Industria, Seguridad

 Comentarios: 0

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: