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La prestigiosa firma británica, Land Rover, ha equipado a su todoterreno, Freelander, con un sistema inteligente de parada y arranque, que ayudará al vehículo a contener el consumo de combustible y ser más limpio. En nuestro blog del motor os contamos como el Freelander, se convierte en el primer 4X4 dotado con el sistema Stop & Start y en el Land Rover que menos consume de los fabricados en serie hasta la fecha.

land_rover_freelander_by_glenbowman



Además de este avance tecnológico de última generación, el Freelander es el primer vehículo en incorporar tecnologías derivadas del programa de iniciativas de ingeniería sostenible desarrollado por la marca británica y que recibe el nombre de e_Terrain Technologies. Este programa tiene como objetivo final fabricar coches más respetuosos con el medio ambiente.

Este nuevo sistema inteligente apaga el motor automáticamente durante paradas prolongadas, eliminando la emisión de gases contaminantes y ahorrando combustible. Para que el motor se apague, el coche debe de estar totalmente detenido, con la palanca de cambios en punto muerto y sin pisar el pedal del embrague. Cuando reanudemos la marcha, bastará con pisar el pedal del embrague para que el motor arranque automáticamente. El sistema Stop & Start es activado cada vez que se pone el contacto, sin embargo si el conductor lo prefiere, es posible desactivarlo, gracias a un interruptor situado en el salpicadero.

Gracias a esta nueva tecnología las emisiones contaminantes del Freelander 2 se reducen en un 8% si lo comparamos con el modelo tradicional que carece de ella. En cuanto al consumo de combustible, ingenieros de la firma británica, han realizado estudios en casos de tráfico muy denso y el resultado no puede ser más positivo, el Land Rover Freelander 2 puede ahorrar hasta un 20% de combustible.

Este todoterreno mide 4,5 metros de largo y su principal virtud es la versatilidad, Land Rover lo comercializa con un motor diesel de 160 CV de potencia y cambio manual, dispone además de tracción total conectable automáticamente, sin reductora.

El modelo con un acabado básico cuesta 29.350 euros y si preferimos el más lujo y equipado deberemos desembolsar 41.850 euros.

Imagen sujeta a licencia CC

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Etiquetas: Land Rover
Categorías: Alta Gama, Todoterrenos

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