Hace un par de años la firma francesa se reinventó, ha cambiando su imagen mejorando sus instalaciones y productos, estableciendo nuevas redes de contacto con el cliente y lanzando una nueva línea de vehículos “premium” bajo la denominación DS (Diferent Spirit).

Salvando las distancias, DS es a Citroën lo que AMG es a Mercedes. Los vehículos de la línea DS se distinguen por una imagen más dinámica y actual, así como, por la mayor calidad de sus acabados.
Hasta ahora sólo conocíamos los modelos DS3, la alternativa al C3 y DS4, la versión más estilosa del compacto C4. El primero de ellos, con una gama de cinco motores, dos diesel y tres de gasolina. Los diesel tendrán 90 y 110 caballos. Los de gasolina serán de bajo consumo, con 95, 120 y uno de 155 caballos y con turbocompresor Por su parte el DS4 puede estar movido por dos diesel de 110 y 160 CV (Euro V) y tres de gasolina de 120, 155 ó 200 CV.

Pues bien, el fabricante francés ha presentado no hace muchas fechas en el Salón del Automóvil de Shanghái al tercer integrante de la familia, el DS5, que llegará al mercado a finales de este mismo año.
El nuevo DS5 es una mezcla entre berlina y compacto, algo más grande que el C4 pero más corto que el C5. Su carrocería, de estética deportiva, tiene una silueta muy aerodinámica con una longitud de 4,52 metros, una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,50 metros. Su maletero ofrece una capacidad equivalente a 465 litros.

El DS5 estará animado por dos motores de gasolina (de 156 y 200 CV) y otros dos movidos por gasóleo de 112 y 163 CV. Al igual que sucede con el DS4, los motores son muy eficientes y respetuosos con el medio ambiente (cumplen con la nueva normativa sobre emisiones Euro V).
Entre sus sistemas de seguridad destacan la tracción inteligente y el sistema de aviso por cambio involuntario de carril mediante vídeo. Además, Citroën prepara una versión híbrida, que contará con la tecnología full-hybrid diesel Hybrid4 que con una potencia total de 200 CV y tracción a las cuatro ruedas emitirá solo 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.