Cosas de Motor Cosas de Viajes Cosas del Caribe Cosas de Oferta Cosas de Salud Cosas de Educación Cosas de Finanzas Cosas de Lujo Cosas de Deportes Tecnocosas Cosas de Juegos Cosas del Cine Cosas de TV Cosas de Mujer Cosas de Moda Cosas de Bodas Cosas de Belleza Cosas de Bebés Cosas de la Crisis Cosas de Madrid Cosas Legales Cosas de Decoración BlogDirect Cosas de Apuestas Diseño Web
2
votos

PGO Cevennes; regreso al pasado


7 de Septiembre 2009

Hoy llega a nuestro blog dedicado al motor un coche fabricado artesanalmente por PGO que nos transmite todas las sensaciones posibles proporcionadas por la carretera, ya que carece de ayudas electrónicas a la conducción. Requiere poner los cinco sentidos en su manejo ya que sistemas tan habituales para nosotros como el ABS, el control de estabilidad, airbags o la dirección asistida, no van instalados en este coche, en un claro guiño a los deportivos de otras épocas con los que comparte estética.

PGO_cevenes_by_lander2006


Con el PGO Cevennes no pasaras desapercibido en ningún lado, un coche exclusivo de diseño retro que recuerda al mítico Porsche con el que se mató la estrella de cine James Dean.

Un coche para puristas, muy tradicional hasta en su habitáculo, que no muestra ningún signo de modernidad. Instrumentación analógica en diversos relojes con fondo blanco, tapicería en dos tonos (por ejemplo: rojo y blanco), asientos muy cómodos con gran espacio para las piernas y como excepción lleva montados de serie unos elevalunas eléctricos y un radio-CD.

Su propulsor es un motor de gasolina de 1.997 cc que entrega una potencia de 140 CV a las ruedas traseras. Asociado a él va un cambio manual de 5 velocidades, como opción y por 2.500 euros más podemos montar uno automático de cuatro relaciones que no son suficientes para mover el coche con soltura.


YouTube Preview Image

Con 3,7 metros de largo, sólo 1,2 de alto y poco más de 1.000 kilos de peso, el motor del PGO Cevennes le impulsa hasta alcanzar los 200 Km./ h de velocidad punta con una aceleración de 0 a 100 Km./ h en 7 segundos.

Una vez en marcha y con la capota recogida su nivel de ruidos es aceptable hasta los 80 Km./ h, a partir de ahí comienza a ser elevado. Es posible adquirir sin coste adicional un sistema que no silencia tanto el motor como el que trae de fábrica o elegir entre dos tipos de volantes distintos.

El precio de este bonito y original descapotable asciende a 39.900 euros.

Imagen

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (2 votos, puntuación: 5 / 5)
Loading ... Loading ...

Post relacionados

No related posts.

Comentarios