votos
Toyota FT-EV II, el eléctrico del futuro
Otro de los concept presentados por Toyota en el último Salón del Automóvil de Tokio junto al FT 86 del que ya os hemos hablado en este blog, es el FT-EV II. Este pequeño prototipo urbano de cero emisiones, es una evolución del modelo presentado a principios de año en Detroit.

Este modelo al igual que su antecesor está basado en el Toyota IQ y es la base de estudio para un nuevo modelo de coche eléctrico que verá la luz muy probablemente en el año 2012. Su diseño es bastante más futurista que el del IQ, su frontal incluye más superficie acristalada, donde van situados los grupos ópticos delanteros, y su parabrisas es más grande lo que le otorga mayor visibilidad. Las puertas de este concept son corredizas lo que le permite aparcar en lugares inverosímiles.

Lo verdaderamente novedoso lo encontramos en su interior, donde Toyota ha dispuesto un habitáculo muy parecido al de una nave espacial. Un Joystick hace las funciones de volante, pedales y caja de cambios. Este nuevo dispositivo está preparado para acelerar, frenar y variar de dirección y supone un ahorro de espacio en beneficio de los ocupantes. El FT-EV II sólo mide 2,7 metros de largo (50 centímetros menos que un Toyota IQ) y en su interior alberga cuatro pequeñas plazas.

Pensado exclusivamente para moverse por ciudad, el FT-EV II se beneficia de un aumento en la autonomía de sus baterías de litio que ahora le permiten recorrer hasta 90 kilómetros sin ser cargado. Este es el máximo recorrido urbano diario según diversos estudios realizados por la firma nipona. Este concept puede alcanzar una velocidad máxima de 100 Km. /h.
Toyota está muy cerca de desarrollar el que será el microurbano del futuro y espera que el modelo de producción final, en el 2012, consiga incluso mejores rendimientos que el FT-EV II.
Imágenes sujeta a licencia CC


















































