30 aniversario del Seat Ibiza

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Aunque parezca mentira este año se cumplen 30 años del lanzamiento del Seat Ibiza. Presentado en 1984 durante el salón Internacional del Automóvil de París, en estos 30 años el Seat Ibiza ha logrado ser un icono de la marca Seat.

30 aniversario del Seat Ibiza

Desde el principio el Seat Ibiza ha estado dirigido al segmento joven de conductores, con un espíritu joven y deportivo son varias las generaciones de conductores que han vivido múltiples experiencias a bordo de estos coches.

En sus 30 años de historia el Seat Ibiza ha conocido cuatro generaciones diferentes, que han ido actualizando el modelo pero conservando siempre la esencia del mismo.

La generación del lanzamiento, la de 1984 diseñado por el italiano Giugiaro y con motor Porsche fue ya todo un éxito, posteriormente saldría en  en 1993 la segunda generación formando ya parte del grupo Volkswagen, es aquí cuando aparecería el Seat Ibiza Cupra. En 2002 salió la tercera generación, siendo el primer coche de su segmento en incorporar de serie el sistema de seguridad ESC. Por último en 2008 surgió la generación actual, con un completo rediseño dándole un aire más actual e incorporando la tecnología más avanazada como el cambio DSG.

Ahora con motivo del 30 aniversario, Seat ha lanzado la edición especial “Seat Ibiza 30 aniversario” con un precio de 8.900 € e incluyendo además el seguro a todo riesgo de regalo., una oportunidad excelente para hacerse con este magnífico coche que seguro todavía seguirá sorprendiéndonos unos cuantos años más.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Industria


0 Comentarios Enviar un comentario