A Mónaco de alquiler

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Desde nuestro blog del motor hoy os proponemos una excursión a la capital del lujo, Mónaco. Para disfrutar plenamente del viaje y poder conocer todos los lugares con encanto que hay en la ruta, viajaremos en un coche alquilado. De esta forma podemos visitar a nuestro aire y parando el tiempo que sea necesario, ciudades como la impresionante Cannes, la bella Antibes, el pueblo de Grasse (os suena “El perfume”) y alcanzar nuestro objetivo final, Mónaco.

monaco_ferrari_by_britrob

La Costa Azul francesa se extiende por algo más de 110 kilómetros, pero nuestro viaje, que comienza en Madrid, nos obligará a recorrer 1.200 kilómetros sólo de ida más las paradas. Para esta pequeña aventura, debemos alquilar un coche potente, cómodo y de un cierto nivel, ya que a donde vamos así lo requiere. El modelo que os propongo es un Mercedes de la serie 200 diésel, alquilarlo varía entre 70 y 100 euros diarios (7días). Os recomiendo que lo hagáis en una empresa de alquiler de vehículos con presencia internacional  como Europcar, Avis o Hertz, ya que si tuviéramos algún problema con el coche será más fácil resolverlo si existe una oficina cerca, ya sea en España o en Francia. Desde el portal  viajesyofertas.net podréis ver las ofertas en alquiler para estas tres compañías.

Mercedes_serie200_by_thecarspy

A la hora de alquilar un vehículo debemos tener en cuenta lo siguiente:

    • Antes de alquilar interesaros por la tarifas según los días que vayáis a usarlo, a más días, más barato. Puede interesar incluso alquilar el coche un día más de lo necesario porque la tarifa es más baja. Ojo!, los fines de semana pueden resultar más caros.
    • El combustible nunca va incluido en el precio del alquiler. El coche se entrega, generalmente, lleno de gasolina y así se debe devolver. Si lo entregas con menos combustible el cálculo de la cantidad a cobrar por esos litros de menos lleva recargo en concepto de gastos.
    • Normalmente el seguro asociado al coche es uno a terceros, para un viaje de estas características es recomendable ampliar las coberturas para estar protegido ante posibles incidentes.
    • En nuestro caso es muy importante informarse de los kilómetros incluidos en el alquiler. Lo normal son 350 kilómetros al día, en caso de excedernos nos cobrarían una pequeña cantidad por kilómetro. Algunas compañías te permiten pagar por adelantado una cantidad y así poder aumentar el número de kilómetros incluidos en el alquiler de coche.

  • El combustible diésel es más económico y el alquiler de un vehículo de estas características es muy similar a uno de gasolina, en la actualidad casi todas las compañías de alquiler optan por este tipo de vehículos para sus flotas.
  • Es mejor alquilar el coche con tiempo y así poder acceder al vehículo deseado sin problemas.

monaco_by_britrob

Una vez en Mónaco y, como estamos en un blog de motor, abrid bien los ojos y disfrutar del inmenso escaparate con los modelos más lujosos, caros y estrafalarios. Seguramente algún Ferrari California o Enzo os pasarán muy cerca, en frente del casino quizás haya algún Bugatti Veyron aparcado al lado de un Maserati Quattroporte o de un Lamborghini Murciélago baje una escultural rubia con su acompañante para comer en el Restaurante Luis XV. Sin olvidarnos de aquel Bentley en la puerta del Hotel de Paris.

Imágenes:  Mercedes, Mónaco

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario