

Facilitar la entrada y salida al vehículo
Las personas que cuentan con una movilidad reducida tienen mayores dificultades para entrar y salir de los vehículos. Para facilitar esta entrada y salida nos encontramos con diferentes soluciones, además de, evidentemente, procurar que el vehículo sea algo más grande de lo habitual. Una de las más habituales es permitir que los asientos delanteros puedan girar en ángulos de 90º. Además de estos asientos que giran, podemos encontrar coches con puertas correderas y rampas que facilitan el acceso por la parte de atrás del vehículo para que pueda entrar un usuario con silla de ruedas.
Un volante más sofisticado
Uno de los principales problemas a los que tienen que enfrentarse muchas personas con discapacidad es al uso de los pedales. Para solucionar este problema, estos vehículos especiales cuentan con volantes más sofisticados. En estos volantes nos podemos encontrar con mandos tanto delante como detrás de estos que pueden ser accionados de forma manual en sustitución de los pedales. Otra de las soluciones que también nos podemos encontrar es la sustitución de los tres pedales por una sola palanca. Dependiendo del modelo del coche o de las preferencias del usuario, estas soluciones son de lo más satisfactorias para el conductor.
Facilitando la visibilidad
Una correcta visibilidad es clave para la seguridad del propio vehículo. Para ayudar a estas personas con discapacidad a mejorar su visibilidad, existen accesorios homologados como espejos retrovisores exteriores o interiores de diferentes tamaños, adaptados a la situación de cada persona. Estos espejos facilitan en una gran medida el manejo del automóvil y, por lo tanto, garantizan la seguridad del usuario.
Grúas eleva personas
Las grúas eleva personas también son un complemento de lo más habitual en este tipo de coches. Gracias a su mecanismo, esta grúa es capaz de elevar a la persona desde su silla hasta bajarla al asiento del vehículo. De esta forma no dependerá de nadie que le ayude a subir a su propio coche y podrá manejarlo solo sin problema.
Todo tipo de accesorios para coches adaptados
Para terminar, dependiendo de la limitación a la movilidad de la persona, nos podemos encontrar con diferentes accesorios que se pueden instalar dentro del vehículo. Nos podemos encontrar con algunos como los frenos de estacionamiento o un satélite multifunción. Estos satélites son elementos que se colocan alrededor del volante y que cuentan con varios botones con los que se puede acceder a las diferentes funciones del vehículo. Gracias al uso de Estos satélites se puede acceder fácilmente al limpiaparabrisas, al cambio de luces entre largas y de posición, o a poner los intermitentes entre otra serie de funciones para que puedan ser manejados sin problemas con la extremidad válida.