En efecto, Alfa Romeo ha hecho historia en el mundo del motor por sus caracteres latinos de poderío y alegría, coches con corazón y de líneas afortunadas.


El sustituto del Alfa Romeo 147 hace gala no solo de potencia y diseño. Lo cierto es que el Alfa Romeo Giulietta ha sido considerado el coche más seguro del segmento C, a raíz de pruebas llevadas a cabo por la EuroNCAP. Un auto de 5 puertas y 4,35 m de longitud que se abre paso en el difícil sector de los compactos.
La plataforma modular compacta perteneciente al grupo Fiat, C-Evo, es una de las claves de la optimización total de las nuevas versiones del Giulietta. Nuevas porque el Alfa Romeo Giulietta no nació en 2010, más bien renació a partir de los antiguos modelos Giulietta de los años 50 y 60.
Todos los modelos disponen de climatizador de serie, así como de llantas de 16 pulgadas y ordenador de viaje. El Alfa Romeo Giulietta ofrece la alternativa de elegir entre seis motores, 3 de gasolina y 3 diesel. La potencia de los de gasolina fluctúa entre versiones: desde los 120 CV del 1.4 Turbo a los 235 CV del 1.750 TBi. Los motores diesel, de cilindrada entre 1600 y 2000 cc, ofrecen versiones entre 105 CV (1.6 JTDm-2) y 170 CV (2.0JTDm-2).


Para los motores de 170 CV del Giulietta, Alfa Romeo ha presentado para este año 2012 el cambio automático TCT, de doble embrague y seis velocidades. El Alfa Romeo Giulietta, que suele ser comparado tanto en forma como en fondo con el Fiat Bravo, puede obtenerse en España a partir de 21.000 €.
Fuente imágenes: El mundo