Como digo, cuando ves por fuera el C4, te parece un coche normalito, no demasiado grande. Pero la verdad, cuando te subes al coche te das cuenta de que las apariencias engañan, ya que por dentro el Citroën C4 es amplio.
Otra de las cosas que llaman la atención del Citroën C4 es el volante. Uno está acostumbrado a coger volantes que giran enteros, es decir, toda la pieza; pero el volante de este C4 sólo gira la circunferencia, dejando quieto el centro, donde están los mandos del volumen, menú y otras funciones.
Puedes encontrarte un C4 de 3 puertas o de 5. El diseño es distintos y para gustos los colores; el modelo de 3 puertas es más deportivo y tiene esa parte trasera distinta que, o te gusta o no te gusta. El Citroën C4 coupé tiene una línea y un diseño elegantes y deportivos, a la par que dinámicos.
El interior del C4 es muy innovador. Pero además, el Citroën C4 tiene más características interesantes:
- control de velocidad.
- regulador de velocidad.
- climatizador bi zona automático.
- sistema ESP de control de ayuda a la estabilidad en curvas.
- clip anti-retorno del cinturon de seguridad.
- retrovisores avatibles (en algunos modelos).
- retrovisor interior electrocromático.
- perfumador integrado para difundir el ambientador.
- alerta de cambio involuntario de carril (en algunos modelos).
- apoyacodos central delantero, que sirve a su vez como guardaobjetos.
- sistema de separación integrado en el maletero.
El C4 tiene distintos motores. Desde el 1.4i 16v 90 Cv, con un consumo de 6,4 l/100 Km, hasta el 2.0 HDi 138 Cv y 6 velocidades, con un consumo de 5,4 l7100 Km. El diesel HDi de 92 Cv y el de 110 Cv consumen tan sólo 4,7 litros a los 100.
Llega la hora de pagar. Existen más de 40 composiciones distintas del C4 (combinando motor, diesel, gasolina, potencia, acabados, extras, ...), pero el Citroën C4 está disponible desde 11.600 euros (en su modelo C4 Coupé 1.4i 16v 90Cv LX), hasta los 20.700 euros (en el modelo C4 5 puertas 2.0 HDi 138 EXCLUSIVE), según los precios oficiales de Citroën. Como el mismo Citroën indica, el C4 es el poder de la tecnología.
Contenidos relacionados
- Análisis Citroën C3 Picasso
El caso es innovar. Eso es lo que han debido pensar los fabricantes de Citroën, que se han atrevido a fusionar un coche pequeño, como el C3, con uno grande, el Picasso. El resultado puede ser sorprendente y por ello, desde este blog de motor, nos emboscamos en el análisis Citroën C3 Picasso, para ver los aspectos más destacados de este curioso modelo de Citroën. A mí me parece un coche un poco raro de ver, pero supongo que será fruto de ser un coche nuevo, ya sabes que lo nuevo siempre impacta un poco, hasta que te acostumbras a verlo. El C3 Picasso es un monovolumen pequeño, un coche familiar de nueva generación y con buenas prestaciones tecnológicas, que por otra parte es habitual en los modelos de Citroën. El C3 Picasso es un coche cómodo y fácil de conducir, además destaca por su amplitud de maletero y la facilidad para mover los asientos traseros, para darle más amplitud y espacio a la cabina interior y al mencionado maletero. También destaca la gran visibilidad que podemos tener con el parabrisas delantero, una de las tónicas habituales de los coches fabricados por Citroën. Ofrece una buena vista panorámica y una ...
- Análisis Citroën C8
Desde este blog de motor seguimos con la tarea de buscar vehículos, para conocerlos más a fondo. En esta ocasión realizamos el análisis Citroën C8, un monovolumen compacto de gama alta que combina confort y dinamismo. Se trata de un coche grande y con buenas prestaciones. Uno de los detalles que podemos destacar del Citroën C8 es su elegancia. El habitáculo se ve favorecido por un cuidado diseño, así como las líneas modernas que se dejan ver en el exterior. En cuanto a los motores, el Citroën C8 cuenta con con un motor diésel HDi de 173 cv DIN (125 kW o 170 cv CEE) dotado con un filtro de partículas (FAP) y acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Asimismo, el Citroën C8 tiene un motor de gasolina 2.0i 16V de 143 cv (con una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática de cuatro velocidades) y dos motores diésel, HDi 120 y HDi 138 FAP, ambos con una caja de cambios manual de seis velocidades. Entre las características técnicas del Citroën C8 destaca el Bluetooth y la ayuda al estacionamiento trasero. Del mismo modo, cuenta con equipamientos de seguridad como el ESP y el ASR, airbags frontales, l...
- Análisis Citroën DS High-Rider
Los coches del futuro están más cerca del presente con prototipos como el que te avanzamos desde este blog de motor, en el que realizamos un análisis del Citroën DS High-Rider. Un compacto exclusivo que destaca por ser dinámico. La gama DS de Citroën ha entrado de lleno en el futuro más cercano. El diseño del High-Rider es una de las cuestiones que más llama la atención. Frente a los coupés de 4 plazas, más bien largos y bajos, el DS High-Rider es más compacto y musculoso. Su silueta, en combinación con su altura, refuerza su carácter dinámico. La distancia al suelo sobreelevada y la imponente presencia de sus llantas de aleación diamantadas de 19 pulgadas dan sentido a las proporciones y participan en la definición del propio carácter del High-Rider. En este sentido, hay un elemento nuevo que es característico de este modelo: su color dorado. La exclusividad y la elegancia se manifiestan en el “Golden Gloss”, el color dorado que, con un brillo inédito elegido para esta primera aparición del DS High-Rider, es una de sus señas de identidad. Los cromados que decoran las ventanillas laterales acentúan su forma peculiar, mient...
- Análisis del nuevo Citroën C4
El Citröen C4 ya tiene nuevo modelo. Tras los buenos resultados cosechados con su venta, una nueva generación ya está disponible, y desde este blog de motor nos metemos de lleno en el análisis del nuevo Citroën C4, que llega con una clara apuesta por la reducción de contaminación y por la utilización de modelos híbridos. El Citroën C4 aterriza con una retocada línea y con unos acabados rematados a conciencia. Sin duda, uno de los aspectos más destacados del nuevo C4 es el que pone en el mercado las versiones micro-híbridas e-HDi, que llegan dotadas con la última generación del sistema Stop&Start, con emisiones que van desde los 109 g/km de CO2. A ello se unen los nuevos neumáticos Michelin EnergyTM Saver de muy bajo consumo de carburante, que le dan al nuevo C4 la tecnología micro-híbrida para reducir las emisiones de CO2 en más de 5 g/km. Por otro lado, la seguridad también se ha trabajado. De ella destacan tanto el sistema de vigilancia del ángulo muerto, como el regulador / limitador de velocidad programable. Asimismo, el innovador servicio Citroën eTouch llega con la novedad de incluir un sistema de llamada de urg...
- Nueva serie especial Selection para el Citroën C3
El modelo C3 de Citroën se renueva. Desde este blog de motor te contamos más detalles de la nueva serie especial Selection para el Citroën C3, un vehículo compacto diseñado para circular por ciudad, y que llega con unos acabados que hacen más cómoda la estancia en el interior. El nuevo Citroën C3 tiene el aire de su predecesor pero la fuerza de un nuevo modelo. Para ello, la nueva serie especial Selection incorpora equipamiento adicional y mejora la imagen exterior respecto al acabado SX. Si atendemos al exterior de esta nueva serie Selection, tenemos que destacar sus ruedas de 16 pulgadas, así como las lunas traseras sobretintadas. Del mismo modo, llaman la atención los cromados en los tiradores de las puertas, en la base de los retrovisores exteriores y en el junquillo inferior del marco de la ventana. Estos cromados hacen que su imagen sea similar a la versión Exclusive. Por su parte, si miramos en el interior nos topamos con dos novedades: la tapicería Fyber/Narbonnais y el embellecedor del tablero de a bordo de color negro brillante. Por otro lado, el nuevo C3 Selection ofrece la posibilidad de elegir entre dos packs: el Selec...