Análisis Citroën Hypnos

Un nuevo modelo de coche que apunta al futuro, con una tecnología novedosa y una forma que llama la atención nada más verlo. En nuestro blog de motor realizamos un análisis Citröen Hypnos, el nuevo coche que Citröen saca al mercado dispuesto a cambiar la concepción en el mundo del motor, con un coche cuyo diseño es, cuanto menos distinto.

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lunes, 20 octubre, 2008

El Citröen Hypnos fue presentado en el pasado salón de París, dándose a conocer por todo el público. El nombre que le han puesto al coche, muestra la sensación que te produce al verlo: es como si te hipnotizara. La creatividad de la marca se ha puesto de manifiesto en este modelo.

El Hypnos impresiona por su versatilidad, ya que tiene la apariencia de un coupé, la elegancia de una berlina y a esto se le unen las dimensiones de un 4x4 o un crossover. Su diseño exterior, marcado por una línea elegante, marcan a un modelo vistoso y compacto. Posiblemente, el aspecto más destacado es el trazado cromático del habitáculo, algo que inédito hasta la fecha.

Tiene buenas características y altas prestaciones, comandadas por un motor de 200 CV y un consumo aceptables: 4,5 l/100 km. También hay que tener en cuenta las emisiones extremadamente contenidas: 120 g CO2. Por lo que el Hypnos tiene un motor de garantías. Podemos ver el motor más a fondo con la cadena de tracción híbrida diésel HYmotion4:

Motor diésel 2 l HDi FAP: 200 CV (147 kW) de potencia / 420 Nm de par motor.

Caja de cambios manual pilotada de 6 velocidades.

Motor eléctrico en el tren trasero: 50 CV de potencia / 200 Nm de par motor.

Modo ZEV (autonomía de 3 km a 50 km/h).

El Citröen Hypnos es un modelo que ofrece buenas sensaciones al volante y una conducción muy cómoda. otro aspecto que debemos destacar es la tecnología híbrida específica, con un motor eléctrico al nivel del eje trasero. El Hypnos tiene una longitud de 4,90 m, una anchura de 2,17 m y una altura de 1,58 m. Para añadir más elementos, podemos hablar de las puertas, que lejos de ser de apertura convencional, tienen apertura antagonista.

Cada ocupante tiene la posibilidad de personalizar su entorno gracias a las lamas que forman parte de la hélice central. Éstas pueden pivotar y descubrir diferentes mandos. El Hypnos tiene unos asientos con células en forma de prisma que se pueden hinchar y deshinchar, a gusto del pasajero, para aportar un masaje lumbar.

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