Monta un propulsor con una cilindrada de 1.293 cc, de cuatro tiempos con cuatro cilindros y cuatro válvulas por cilindro, alimentado mediante inyección electrónica de combustible y refrigeración líquida. Su descomunal potencia se eleva a los 173 CV a 9.250 revoluciones por minuto.
Asociado al motor, va un cambio manual de seis marchas, que permite manejar con soltura los 243 kilos que pesa y los más de 2 metros que mide la K1300 R.
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BMW ha prestado especial atención a las suspensiones, mejorando su ubicación respecto a modelos anteriores y gracias a sus sistemas exclusivos Duolever para la delantera y Paralever para la trasera, ha conseguido que el comportamiento de la K 1300 R sea más dócil, permitiendo una mayor agilidad de marcha. Este modelo dispone de una suspensión con regulación electrónica de la dureza (ESA II), pero no lo monta de serie, estará disponible como opción de mejora y habrá que pagar por él.
La postura de conducción es cómoda, a una altura del suelo de 82 centímetros, sin embargo, la protección contra el viento es escasa, y esto a los más de 200 Km/h que puede alcanzar, se nota.
Cuentan los que la han conducido que en carretera es una delicia, tanto por el sonido del motor, como por su aceleración y a la hora de detenerla sus potentes frenos cumplen sin sobresaltos.
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ESTA MOTO ES IDEAL PARA VIAJES LARGOS..!!!! ME GUSTA.!!!!!