En este año 2009 se presenta la evolución de la RC8 original, la versión R, más potente, más rápida, más ligera y más cara. Su precio, 21.000 euros.
Muy potente, su par motor se sitúa en los 123 Nm, ha visto incrementada su cilindrada de 1.148 cc a los 1.195 cc actuales. La potencia que entrega su motor de cuatro tiempos con dos cilindros colocados en V de 75 grados, ha aumentado, hasta alcanzar los 170 CV a 10.250 revoluciones por minuto, números de auténtica moto de competición. Dispone de inyección electrónica y asociada al motor va una caja de cambios de seis velocidades de toma constante.
La nueva KTM RC8 R sorprende por su magnífica agilidad. Las llantas de aluminio forjado Marchesini, el perfecto trabajo realizado en sus suspensiones: la delantera de horquilla invertida WP con 43 mm de diámetro y la trasera WP-Monoshock donde se han mejorado los muelles y los circuitos hidráulicos, permiten pilotar esta bestia con una facilidad que dejará perplejo al piloto más experimentado.
Con un peso por debajo de los 200 kilos con el depósito lleno. Detener la RC8R no debe ser tarea fácil, por eso KTM ha situado en su rueda delantera un doble disco de 320 mm de diámetro con pinzas Brembo de cuatro pistones y anclaje radial, mientras que en la trasera va montado un disco de 220 mm con una pinza también de Brembo de dos pistones. Anclados a sus llantas de 17 pulgadas van unos neumáticos de 120/70 ZR17 delante y unos 190/55 ZR17 atrás.
Los cambios realizados en su carenado ofrecen una mejor protección aerodinámica. La altura del colín-asiento es regulable, así como, la de las estriberas y los manillares.
En resumen, estamos ante una moto que ha heredado todo lo desarrollado por KTM en el Campeonato del Mundo de Velocidad, ligera, ágil y sobre todo muy muy potente.
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