Todos están equipados con la nueva transmisión automática secuencial de 6 velocidades. El motor rinde a 510 caballos unos 94 más que el modelo precedente el 5.0 V8, monta 8 cilindros en V con 4 válvulas por cilindro y su cubicaje es de 5000cc.todo ello para poder mover un vehículo que pesa unos 1800 Kg. y llevarloa los 250 Km. /h. velocidad limitada electrónicamente ya que si no fuera así no se cual seria el tope.
El Jaguar XKR, mide casi 5 metros de largo por unos 2 de ancho y lo podemos girar en un radio de 11 metros, su altura no llega al metro y medio.
Si apretamos a fondo el acelerador lo podemos situar en los 100 Km. /h en unos 4.8 segundos. Su depósito tiene una capacidad de casi 71 litros y según para que lo usemos se acabará a razón de 8.6 litros cada 100 Km., si circulamos por carretera respetando las normas de tráfico, ahora bien si lo usamos para dar un paseo por la ciudad gastará un poco más de 19 litros, en un recorrido mixto se queda en 12.3 litros.
Para los preocupados por el cambio climático el nivel de emisiones de dióxido de carbono se eleva a 292 g/Km.
En cuanto a la cantidad de equipamiento adicional la lista es interminable, desde navegación por satélite, toma de audio portátil que permite conectar el reproductor mp3 y manejarlo desde la pantalla táctil de 7”, climatización independiente, equipo de audio con 8 altavoces, control de distancia para el aparcamiento trasero con sensores instalados en el paragolpes que facilitan la maniobra, etc., etc.
Del interior del XKR destacaremos algo que puede crear tendencia, la sustitución de la habitual palanca de cambios por un selector circular.
Un coche que equilibra unas prestaciones muy elevadas y practicidad diaria.
Para poder disfrutar de esta máquina debemos disponer de la nada despreciable cantidad de 114.600 Euros, un lujo que merece la pena.
Contenidos relacionados
- Análisis del Jaguar E Type
Hoy en nuestro blog del motor uno de los clásicos más buscados por los coleccionistas. Su inconfundible diseño marcó un antes y un después en la fabricación de superdeportivos. Salió al mercado a principios de los años 60 y se mantuvo en producción hasta el año 1975. Fue a principios de los 60 Cuando Jaguar dejó la alta competición, por aquel entonces tenía en proyecto un automóvil que iba a usar en las 24 horas de Le Mans, tomada la decisión de no continuar, se remodeló por completo el coche para convertirlo en un superdeportivo de producción en serie denominado «E». Jaguar se había decidido a fabricar en serie un coche que ya por aquel entonces alcanzaba los 240 Km. /h. de velocidad punta, algo que no muchos podían decir. Su sección central era monocasco de acero prensado y se combinaba con una estructura de chasis multitubular, todo ello se encontraba envuelto por una elegante y aerodinámica carrocería, en la que cabe destacar unos grupos ópticos delanteros que se escondían tras unas cubiertas de cristal y una gran toma de aire en posición central. El responsable del diseño fue Malcom Sayer. Procedente de la aeronáu...
- Historia de Jaguar
El constructor británico Jaguar, del que os hablamos hoy en nuestro blog del motor, se caracteriza por presentar unos modelos cargados de tecnología, con un diseño elegante y exclusivo. La compañía pertenece en la actualidad al grupo automovilístico indio Tata Motors. Jaguar; Gran Bretaña.Fundada en 1922 por Willian Lyons.Modelos emblemáticos: SS100, XK120, Type E, XJS, SType…Modelos en producción: XJ, XK, XF, X-Type. Jaguar fue fundada en 1922 por William Lyons, aunque ese nombre lo tomó después de la 2ª Guerra Mundial, dadas las desafortunadas connotaciones que tenía el nombre original «Swallow Sidecar Company», ya que los modelos lanzados por esa firma comenzaban su denominación con las siglas SS. Al principio, Swallow Sidecar, fabricaba sidecares para motos y carrocerías para coches, hasta que en 1931 apareció el SS100, un precioso deportivo con unas prestaciones similares a un Rolls Royce pero por menos de un tercio de lo que costaba el Rolls. El SS100 fue un éxito de ventas. Durante el conflicto bélico, Jaguar fabricó munición, pero su propietario ya desarrollaba el plan estratégico a aplicar después de la...
- Jaguar XF
Si a uno de los apasionados al mundo del motor, le mencionamos el nombre de Jaguar, seguramente sepan que estamos hablando de una de las marcas más prestigiosas. Hoy, en nuestro blog de motor, nos hemos propuesto analizar en Jaguar XF. ¿Te apuntas? el Jaguar XF es uno de los últimos modelos que ha sacado al mercado la prestigiosa marca inglesa. A grandes rasgos, podemos indicar que el Jaguar XF es el sucesor del S-Type, con lo que con eso se dice todo. El Jaguar XF se caracteriza por tener un estilo más moderno, o incluso juvenil, intentando captar a esta parte del público que tenía olvidado. Es decir, apuesta por un diseño moderno, tipo coupé, que es una garantía para los más jóvenes, que prefieren estos aspectos a los más clásicos y tradicionales, como por ejemplo, el S-Typel mencionado anteriormente. El Jaguar XF destaca por su firmeza, fruto de la combinación de 25 tipos distintos de acero altamente resistentes. En el apartado relativo al motor, el XF sigue con las tradiciones de la marca inglesa, con un motor de V8 de gasolina o un V6 en la versión diesel. Pero tiene más cosas destacables e interesantes, como el sistema de pro...
- Jaguar XJ para el 2010
Muy pronto llegará a los concesionarios el nuevo buque insignia de la marca del jaguar, una lujosa y atractiva berlina con un estilo elegante, nuevo y muy deportivo. Hoy en nuestro blog dedicado al motor os adelantamos como será el nuevo fruto del deseo de los más pudientes económicamente hablando. La oferta de motorizaciones se cubrirá con tres de gasolina de entre 385 y 510 CV y un diésel de 275 CV todos ellos con cambio automático de seis velocidades. Pero sin duda, la estrella será el Supersport con un motor de ocho cilindros en V de gasolina sobrealimentado con 5.000 cc y capaz de entregar unos más que respetables 510 CV de potencia, dispondrá de tecnología de inyección directa y acelerará de 0 a 100 Km. /h en menos de 5 segundos. El XJ sigue la línea de los nuevos modelos de Jaguar el XK y el XF. Su carrocería está fabricada en aluminio y en ella se han aplicado las últimas tecnologías heredadas de la industria aeroespacial, las cuales han conseguido reducir su peso en 150 kilos y convertir el 50% de la misma en material reciclable. Jaguar permite al usuario elegir entre dos tipos de carrocería, una con la distancia entr...
- Nuevo Jaguar XJ
Todo lo que sea hablar de la marca Jaguar, es hablar de lujo y de calidad, ya que se trata de una de las marcas de coche más exclusiva. Desde este blog de motor descubrimos el nuevo Jaguar XJ, un modelo que sigue la linea marcada por lo popular marca británica. Una de las características más destacadas del nuevo Jaguar XJ es que está fabricado con aluminio, al igual que su versión anterior. Pero el nuevo XJ viene con una imagen estética mucho más fuerte y elegante, apostando por un diseño sobrio y elegante, que viene con dos carrocerías, una normal y otra alargada, para aquellos que estén indecisos en la elección de un modelo u otro. El Jaguar XJ se presentará en el Salón de Francfort en el mes de septiembre, al menos de forma oficial. Allí se podrá ver que el interior del XJ es muy amplio, en el que la confortabilidad es la nota dominante. El techo panorámico también es otro elemento a destacar, así como el perfil bajo, la amplia luminosidad del coche o la capacidad del maletero, de 520 litros. En cuanto al motor, el nuevo Jaguar XJ viene con tres versiones: 3.0 V6 diésel, 5.0 V8 y 5.0 V8 SC, con 275, 385 y 510 CV respectivame...