Análisis Lexus LFA

Coches como estos tendrían que estar prohibidos, ya que están al alcance de sólo unos pocos. Es un coche de auténtico lujo, con una calidad en los acabados impresionante, con un modelo deportivo de aupa y todo ello regado con la mejor tecnología: ¿qué más se puede pedir? Desde este blog de motor realizamos el habitual análisis del Lexus LFA.

0 comentarios
domingo, 8 noviembre, 2009
Lexus LFA

A más de uno se le ponen los dientes largos contemplando semejante modelo deportivo. Un coche que impacta de verdad, y que no deja indiferente a nadie. El Lexus LFA es un modelo exclusivo, en el que han trabajado los mejores ingenieros, que han montado las piezas a mano.

Se van a fabricar tan sólo 500 unidades del Lexus LFA, que será entregado a sus propietarios a partir de 2011. Pero antes, hemos podido verlo en el salón de Tokio. Tan sólo con verlo, ya te das cuenta de que es un coche especial, distinto y por encimo de la gran mayoría de coches que hay en el mercado. Es todo un superdeportivo.

Lexus LFA

Tecnológicamente, el Lexus LFA destaca por su estructura de plástico reforzado con fibra de carbono, que cubre tanto el chasis como la carrocería, en lugar de utilizar el clásico aluminio, que a la postre, es más pesado.

En cuanto al motor del Lexus LFA, hay que decir que sus 10 cilindros en V, sus 4.8 litros, sus 560 caballos, así como su propulsor compacto y ligero, le otorgan una exclusividad integral a destacar. Cabe destacar otros elementos, como los pistones de aluminio forjado, frenos carbonocerámicos, cárter seco, válvulas de titanio o culatas de aleación de magnesio.

Cuando entras al interior del Lexus LFA, el lujo, la comodidad y el confort saltan a la vista. Un excelente nivel de acabado que hacen de este biplaza un modelo muy funcional y elegante, siempre desde el punto de vista de un coche deportivo. Del precio del Lexus LFA, ... mejor no hablamos.

Imágenes de wikipedia

Contenidos relacionados

  • Consejos útiles para vender tu Lexus IS200 de ocasión

    Si estás decidido a poner a la venta tu Lexus IS200, te indicamos a continuación una serie de consejos útiles para que la operación no sea un quebradero de cabeza: La venta implica mucho papeleo, por lo que es recomendable acudir a una gestoría para evitar colas innecesarias en Tráfico.Tu coche es el mejor escaparate así que no olvides poner un cartel que indique que está a la venta, así como su precioPonerlo a la venta a traves de revistas espcializadas o de portales de internet dedicados a la venta de automóviles seminuevos.Poner un precio al Lexus IS200, para ello podemos acudir a un concesionario de la marca para que lo tasen, preguntar a la compañia de seguros por el valor venal o mirar el precio de otros Lexus IS200 en revistas especializadas. Éstas son las versiones más destacadas del Lexus IS200: ModeloAño FabricaciónTipoCilindradaIS 200 President2004Berlina1998 ccIS 200 President Aut.2004Berlina1998 ccIS 200 Sportcross President2004Berlina1998 ccIS 200 Sportcross Premium2002Berlina1998 ccIS 200 Sportcross Luxury2002Berlina1998 ccIS 200 Premium2001Berlina1998 ccIS 200 Premium Aut.2001Berlina1998 ccIS 200 Luxury2001Berlina1998 cc...


  • Descapotable Lexus IS 250C

    Un coche elegante, juvenil y con aspecto deportivo, así es el descapotable Lexus IS 250C. Más de uno y de una sentirán atracción por un modelo que no sólo pone en liza la elegancia exterior (es evidente y salta a la vista) sino que, como te contamos en este blog de motor, es un coche que se deja conducir. Tener un coche descapotable y deportivo como este, en realidad, es un placer y yo diría que un lujo, ya que no deja de ser un coche poco útil, al menos así lo creo. Pero claro, el Lexus IS 250C es un coche descapotable, lo que hace de él un vehículo atractivo. Además, cuenta con unas condiciones que ofrece muy buena dinámica en la conducción, por no hablar de la rapidez en cubrirse con la capota: unos 20 segundos. Lexus IS 250C. Wikipedia Es un coche que se deja conducir, es estable y firme, potenciado por esa línea deportiva. Hay que destacar los faros de la parte trasera, que se han adaptado a esta nueva línea deportiva del Lexus IS 250C, que vienen con tecnología LED. Además, este descapotable ha sido fabricado con aluminio ligero. Lexus IS 250C. Imagen de Wikipedia Interiormente, se han cuidado todos los deta...


  • Dónde comprar un Lexus LS de ocasión

    Actualmente, el mercado de segunda mano se ha convertido en la opción más interesante a la hora de comprar un vehículo. Durante la última década, el sector del vehículo de ocasión se ha ido incrementando a pasos agigantados, y se pueden encontrar auténticas ofertas. En Cosasdemotor te vamos a hablar del Lexus LS, un automóvil del que se diseñaron un total de 16 versiones y que comenzó su andadura en 1994. Una variedad amplia de automóviles, que se ajusta a las exigencias del mercado. Actualmente, no resulta difícil encontrar alguna de las versiones del Lexus LS en el mercado de ocasión. Éstas son las versiones más importantes del Lexus LS: ModeloAño FabricaciónTipoCilindradaLS 600h Corto Premium2007Berlina4969 ccLS 600h Corto Luxury2007Berlina4969 ccLS 600h Corto Ambassador2007Berlina4969 ccLS 600h Corto President2007Berlina4969 ccLS 600h Largo Ambassador2007Berlina4969 ccLS 600h Largo President2007Berlina4969 ccLS 460 Premium2006Berlina4608 ccLS 460 Executive2006Berlina4608 ccLS 460 Luxury2006Berlina4608 ccLS 460 Ambassador2006Berlina4608 ccLS 460 President2006Berlina4608 ccLS 430 Aut.2003Berlina4293 ccLexus LS 4302000Berlina...


  • Lexus IS F-Sport 2010

    Lexus viste a su modelo IS con un paquete deportivo denominado F-Sport que le dota de una imagen mucho más agresiva y radical. La marca nipona quiere plantar cara de esta forma a las grandes marcas europeas y el Lexus IS F-Sport se convertirá automáticamente en una seria competencia para los BMW M3, Audi S4 o los Mercedes clase C equipados con pack AMG. Lexus incorpora en este modelo un nuevo diferencial de desplazamiento limitado que mejora notablemente el comportamiento dinámico del coche al paso por curva y mejora su capacidad de tracción. El diferencial es del tipo Torsen y trabaja derivando la fuerza del motor a la rueda del eje trasero que cuente con mayor apoyo al paso por curva. Lexus añade nuevos tonos de pintura para decorar el interior y el exterior de su modelo, así como la posibilidad de montar en opción unas nuevas llantas de diseño único de 19 pulgadas. El propulsor que monta este Lexus IS-F es un 8 cilindros en V, atmosférico, de 5.000 cc, capaz de entregar 423 CV de potencia y con un par máximo de 505 Nm a 5.200 revoluciones. A él va acoplada una transmisión automática Sports Direct Shift de 8 velocidades, gobern...


  • Lexus LF-A, prototipo radical

    Hoy en nuestro blog del motor un exótico deportivo de dos plazas que combina las ultimas tecnologías, con un alto rendimiento y un cuidado lujo. El diseño de este Lexus se basa en una correcta distribución de los pesos para conseguir una estabilidad y un dinamismo en la conducción muy elevados. Se ha prescindido de elementos superfluos, buscando un diseño limpio que reduzca al máximo la resistencia que ofrece el coche al viento. Como podemos apreciar en las imágenes la longitud entre ejes se ha llevado al máximo, los voladizos tanto traseros como delanteros son lo más cortos posibles, consiguiendo un conjunto de formas compactas y limpias. Destacar el radical y novedoso diseño de su trasera con unos grupos ópticos en forma de punta de flecha, las rejillas para la ventilación situadas justo debajo de los mismos y la salida de escapes en V. El Lexus LF-A monta un propulsor de 4,8 litros y diez cilindros montados en V, fabricado en aleación, este motor de bajo peso entrega 550 CV a 9.000 revoluciones por minuto, lo que lleva a este prototipo a alcanzar una velocidad máxima por encima de los 330 Km. / h. Asociada al motor va una caj...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *