El mundo del motor está viendo como los todoterrenos se están convirtiendo en automóviles demandados y comercializados. En nuestro blog de motor hemos elegido para hoy el análisis del Nissan Murano, un coche elegante que ha sufrido cambios y que llega al mercado con buenas prestaciones y buenas características.
Como decía, el Nissan Murano ha cambiado con respecto a su antecesor, pero en esencia sigue siendo el mismo y sigue teniendo el mismo talante de su modelo original, pero con más novedades técnicas y tecnológicas, para adaptarse a los tiempos.
Estamos ante un crossover, un coche que vale para todo, que se conduce con elegancia y que tiene unos acabados interiores tratados con mucho cuidado, al que le han aportado materiales de calidad, por lo que da como resultado un buen trabajo. Por otro lado, si lo miras detenidamente quizás te recuerde al Qashqai.
nissan_murano. Wikipedia
El Nissan Murano tiene una longitud de 4'83 metros y un único motor disponible: 3.5 V6 gasolina, con 3.498 cc y una potencia de 252 Cv. Una de las características de este crossover es el cambio secuencial CVT por variador continuo. Claro, cuando digo que sólo hay un modelo, quiero decir precisamente eso: sólo hay uno. Por lo que no hay versión gasolina para aquellos que les guste el ahorro en el combustible y este tipo de motores.
Podemos destacar la buena suspensión, que da sensación de muy buena sujeción en carretera y el navegador de serie. También tiene tracción integral. Es un coche bonito, con buen nivel de detalles y de acabados y cómodo. Podemos englobarlo dentro de los todoterrenos de lujo. Además, el Nissan Murano es un coche que tradicionalmente ha tenido buena aceptación en Estados Unidos y en Japón.
Por último, tenemos que hablar del precio. El Nissan Murano está disponible desde 47.000 euros en su versión Confort. La versión Premium cuesta 50.600 euros.
Contenidos relacionados
- Analizamos el nuevo Nissan Qashqai
Mezcla entre turismo y todoterreno el Nissan Qashqai salta al mercado con cuerpo de 4×4 y motor de turismo para intentar hacerse en hueco en el mercado a medio camino entre el SUV (vehículo deportivo utilitario) y el turismo convencional. El precio oscilara entre los 18.450 y los 28.00 euros. Vamos a analizar sus características principales. Más cercano al Golf que al todoterreno total, esta curiosa mezcla de conceptos se acerca en longitud: 4,31 metros, a un turismo convencional. La anchura de 1,78 metros deja bastante espacio interior y con una altura de 1,61 metros estaríamos más próximos al concepto de monovolumen compacto. La mecánica dejara al posible comprador la posibilidad de elegir entre gasolina y diesel aparte de la potencia del motor. Los modelos son los siguientes: – 1.6i 16v 115 CV – 2.0i 16v 140 CV – 1.5 DCi 106 CV – 2.0 DCi 150 CV Este modelo de Nissan, fabricado por primera vez en la compañía en Europa, ya utiliza los nuevos medios de producción de la alianza que ha firmado la compañia con la francesa Renault. Aparte de los acabados que lo convierten en un coche muy cómodo...
- Análisis Nissan Pixo
Suzuki Alto, base del Nissan Pixo. Wikipedia Los coches pequeños y funcionales, destinados a un público que busca coches baratos que sirvan para todo. Podríamos decir que el Nissan Pixo es uno de esos coches económicos que llega a competir dentro de los automóviles del segmento A. En este blog de motor te contamos más detalles sobre este novedoso vehículo. La primera impresión que tienes al ver al Nissan Pixo, es la de que te suena. De hecho, ha tomado como base al Suzuki Alto, por lo que ambos comparten los componentes principales. Podemos decir que el Nissan Pixo es un coche para ciudad, ya que es pequeño, barato, confortable y práctico. El interior está destinado para cuatro pasajeros y no abundan los detalles de calidad, ya que lo que se ha buscado es un coche práctico. Este interior no deja de tener aspectos cuidados, pese a que sea manifiesto el uso de plástico en su diseño. El Nissan Pixo tiene una longitud de 3’56 metros, además, tiene una anchura de 1’84 y una altura de 1’47 metros. Quizás, el maletero sea un punto negativo, ya que es algo pequeño (129 litros de capacidad). Además, sus tres cilindros...
- Análisis de Nissan 370Z
Inspirado en el 240Z original y digno sucesor del 350Z, hoy presentamos en nuestro blog de motor el nuevo 370Z de Nissan, más ligero, más estable y económico. Respecto al 350Z Nissan ha reducido en 32 Kg. su peso, de los cuales 26 Kg. pertenecen a la carrocería, ha disminuido 10 cm. la distancia entre ejes, pero aumenta el espacio entre vías y en un 30% la rigidez de torsión. Consiguiendo un coche más ágil y más estable. El propulsor de seis cilindros en V de 3,7 litros también se ha visto mejorado. Construido en aluminio Nissan le ha dotado de un nuevo sistema que gestiona la entrada de aire a las válvulas, lo que mejora su rendimiento en 18 CV de potencia, eleva el par, reduce el consumo en más de un 10% y el nivel de emisiones de CO2 a la atmósfera. Gracias a los 331 CV de su motor. el Nissan 370Z alcanza una velocidad máxima de 250 Km. /h y tarda algo más de 5 segundos en pasar de 0 a 100 Km. /h. El nuevo sistema de frenado más eficaz y potente se basa en un nuevo pedal de presión variable que otorga mayor precisión y control sobre la maniobra. Además el 370Z cuenta con ABS, asistente de frenada, control de estabilidad desco...
- Análisis del Nissan Maxima
Llega a nuestro blog dedicado al motor la renovación a la que se ha visto sometido el modelo Maxima de la marca nipona Nissan. Icono de elegancia a finales de los años 90, esta confortable y lujosa berlina pasó al ostracismo tras la aparición de nuevos modelos como el Altima. Nissan ha decidido que el Maxima vuelva a ocupar el lugar que le corresponde y para ello le ha renovado por dentro y por fuera. El primer Maxima se lanzó al mercado en el año 1976, ahora, con el paso de los años se ha modernizado sin perder su elegancia y se le ha inyectado un ligero toque deportivo para dar una imagen más actual. Al nuevo diseño se le denomina «liquido en movimiento» debido a las diferentes ondulaciones que se aprecian a lo largo de su carrocería que recoge influencias de otro modelos de la marca japonesa como el Skyline GT-R. El conjunto ofrece unas líneas suaves y redondeadas que se rompen en un, para mi gusto, poco acertado frontal con unos grupos ópticos delanteros que le restan belleza. En su cómodo y amplio interior destacan unos asientos tapizados en cuero, los delanteros con un carácter más deportivo, acabados en madera, panta...
- Nuevo propulsor para el Nissan Murano
Nissan aumenta la oferta mecánica de su todoterreno Murano. El hermano mayor del Qashqai no está obteniendo los resultados de ventas esperados por la firma nipona. Hasta ahora sólo era posible adquirirlo con un motor de gasolina de 3,5 litros de desplazamiento cuyo consumo era muy elevado, Nissan propone ahora un nuevo motor diésel más eficiente y que seguro hará más asequible a su bonito SUV. Los todoterrenos ligeros, también conocidos como SUV, están de moda y el Murano de Nissan cumple a la perfección con todo lo que se le pide a un vehículo de esta clase: estética deportiva, habitabilidad, potencia y unas limitadas cualidades offroad. El Murano no cuenta con las capacidades 4×4 del Patrol pero si cuenta con un habitáculo amplio, unos acabados de lujo y unas prestaciones propias de una gran berlina. Hasta septiembre de este año, el Nissan Murano, seguirá montando el motor de gasolina de 6 cilindros dispuestos en V con 3.500 cc de desplazamiento y una potencia máxima de 265 CV a 6.000 vueltas. Asociado a él va un cambio automático de seis relaciones. A partir de entonces, la oferta mecánica se amplía con un propulsor dié...