Analizamos el nuevo Nissan Qashqai

Mezcla entre turismo y todoterreno el Nissan Qashqai salta al mercado con cuerpo de 4x4 y motor de turismo para intentar hacerse en hueco en el mercado a medio camino entre el SUV (vehículo deportivo utilitario) y el turismo convencional. El precio oscilara entre los 18.450 y los 28.00 euros. Vamos a analizar sus características principales.

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martes, 13 mayo, 2008

Más cercano al Golf que al todoterreno total, esta curiosa mezcla de conceptos se acerca en longitud: 4,31 metros, a un turismo convencional. La anchura de 1,78 metros deja bastante espacio interior y con una altura de 1,61 metros estaríamos más próximos al concepto de monovolumen compacto.

La mecánica dejara al posible comprador la posibilidad de elegir entre gasolina y diesel aparte de la potencia del motor. Los modelos son los siguientes:

- 1.6i 16v 115 CV

- 2.0i 16v 140 CV

- 1.5 DCi 106 CV

- 2.0 DCi 150 CV

Este modelo de Nissan, fabricado por primera vez en la compañía en Europa, ya utiliza los nuevos medios de producción de la alianza que ha firmado la compañia con la francesa Renault. Aparte de los acabados que lo convierten en un coche muy cómodo para su gama cuenta con las ventajes de ser un vehículo robusto, gracias a su carrocería pero ligero lo que lo convierte en un todocamino muy versátil.

En cuanto a la tracción el Qashqai tiene disponibles tres modos que se seleccionan con un mando en la consola central. En 2WD, el sistema utiliza la tracción de las ruedas delanteras. En la opción Lock, el sistema cambia a tracción a las cuatro ruedas con un reparto de tracción al 50%. Y por último el modo Auto, el más utilizado ya que el sistema selecciona el tipo de tracción de forma automática según las condiciones meteorológicas y del tereno.

Nissan lo comercializará en cuatro posibles modelos:

- Visia: 18.450 euros

- Acenta: 19.650 euros

- Tekna: 22.250 euros

- Tekna Pack2 G: 28.300 euros

Las variaciones de precio se deben a las características añadidas que cada usuario quiera añadir al Qashqai tales como faros de xenon, llantas, bluetooth, navegador gps, sensor de lluvia, sistema de llave inteligente, climatizador dual, etc.

La producción prevista ronda las 100.000 unidades cada año y en España se espera vender 11.000 unidades en el primer año.

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