Incluye importantes mejoras que hacen de él un vehículo ideal para el disfrute de la conducción tanto a cielo raso como protegido por su nuevo techo duro retráctil, agranda todavía más esta sensación la posición del conductor, a poca altura del suelo y retrasada respecto de ese enorme capó presidido por la clásica parrilla frontal de BMW.
El techo duro eléctrico consta de dos piezas de aluminio, que primero se pliegan una sobre la otra y posteriormente ambas se ocultan en el maletero. Este proceso nos puede llevar unos 20 segundos, reduciendo la capacidad del maletero a 180 litros con él plegado y elevándola a 310 litros si el techo cubre la cabina.
En el interior sobrio del Z4, destacan los controles circulares para el climatizador y el botón de arranque situados en el centro de la consola, así como, el navegador con pantalla abatible de 8.8 pulgadas y posibilidad de acceder a Internet. BMW da la opción al comprador de vestir al Z4 con una tapicería especial denominada Sun Reflective, cuyos pigmentos tienen la capacidad de repeler la luz solar, evitando así, que tanto asientos como volante se calienten en exceso.
La gama de motores que BMW pondrá a disposición del Z4 son tres:
- BMW Z4 sDrive35i: 3000 cc, turbo, rinde 306 CV y acelera de 0 a 100 Km. /h en 5,2 segundos (una décima menos con la caja automática de doble embrague). Sitúa su consumo en 9,4 litros a los 100 Km.
- BMW Z4 sDrive30i: 2.750 cc, rinde 258 C y acelera de 0 a 100 Km. /h en 5,8 segundos (3 décimas más con cambio automático). Sitúa el consumo en 8,5 litros a los 100 Km.
- BMW Z4 sDrive23i: 2.500 cc, rinde 204 CV acelerando de 0 a 100 Km. / en 6,6 segundos (7 décimas más con cambio automático). Con un consumo de 8,5 litros a los 100 Km.
Todos ellos dispondrán de seis cilindros en línea y de una caja de cambios manual de seis velocidades con recorrido corto. Es posible acoplar un cambio automático (Steptronic) de seis velocidades, o bien el más recomendable, automático de siete velocidades y doble embrague disponible en la opción Z4 sDrive35i.
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