Análisis del Porche Cayenne diesel

Al final la marca alemana se ha tenido que rendir a las tendencias del consumo y se ha visto obligada a montar un propulsor diesel en el Cayenne, modelo que analizaremos en nuestro blog del motor y que más altas cotas de venta obtiene para la marca teutona dentro de su segmento.

1 comentario
miércoles, 15 abril, 2009
Porsche Cayenne by londonflashcars

Desde 1963,Porsche no montaba un motor diesel y por aquel entonces formaba parte de un tractor.

Debido a la situación económica mundial y a la aceptación que tienen los diesel en el mercado europeo, Porsche ha optado por el propulsor V6 diesel de Audi de inyección y con turbocompresor de geometría variable para montarlo en su Cayenne. Solo se han efectuado pequeños ajustes en su gestión electrónica.

El motor tiene una cilindrada de 2967 cc y libera 240 CV a 4000-4400 r.pm, va asociado al cambio automático Triptonic S de seis marchas, el cual, ha sido adaptado al comportamiento del nuevo propulsor.

El Cayenne Diesel responde con energía y suavidad, consiguiendo unas excelentes prestaciones gracias al V6, no olvidemos que debe mover un conjunto que mide casi 5 metros de largo, 2 metros de ancho, con una altura de 1,70 m y pesa 2.240 Kg.

En el aspecto externo del Cayenne Diesel no hay ninguna diferencia con el modelo de gasolina, si bien, se ha prestado especial atención en reforzar la insonorización del habitáculo, donde el sonido del motor es imperceptible.
Destacaremos de esta versión diesel su excelente capacidad de remolque, que gracias a las bondades de su motor puede arrastrar hasta 3,5 toneladas

El Cayenne diesel mantiene un excelente comportamiento en carretera y gracias a su sistema de tracción total gestionado electrónicamente, el bloqueo de diferencial central y las reductoras le dan cierta soltura fuera de ella.

https://www.youtube.com/watch?v=-MA1EFTpcSA

El Porsche Cayenne diesel es un “todo-terreno” que puede circular a más de 200 Km./h y que acelera de 0 a 100 Km. /h en unos más que respetables 8.3 segundos.
Dispone de un depósito de 100 litros de combustible, unido a que, gracias al diesel, se han reducido los consumos en un 28% respecto al modelo de gasolina, nos llevan a viajar unos 1000 Km. sin parar a repostar. Otro aspecto mejorado por el diesel es la emisión de CO2 que se sitúa en 244 gr. /Km. un 21 % menos que el v6 de gasolina.

Su precio, desde 63.700 Euros.

Contenidos relacionados

  • 25 Porsche Cayenne en el Rally Transiberiano

    El pasado viernes 3 de Agosto, comenzó una de las habituales pruebas de rally a las que estamos acostumbrados, el rally transiberiano, que va desde Moscú a Ulan Bator (Mongolia), y que, este año tendrá un total de 25 Porsche Cayenne que participarán en el difícil circuito. La competición dura 14 días, y prevé un total de 7.100 km, que los 35 equipos participantes deberán recorrer hasta llegar el día 17 de Agosto a la capital de Mongolia. La compañía alemana de coches deportivos, ha decidido participar este año, con 25 nuevos modelos de Porsche Cayenne, cuyas características han sido incrementadas. De esta forma, habrá novedades, en cuanto a las medidas de seguridad, refuerzos de la suspensión y protección inferior de todos los órganos mecánicos, retirada de las plazas traseras, neumáticos todo terreno, faros adicionales y la instalación de un cabrestante en la parte frontal, como informa la misma compañía. Además, para esta edición de la competición podremos ver a los pilotos dos o tres veces campeones del Dakar como Marc Coma, René Metge, o a expertos como Armin Schwarz. ...


  • Consejos útiles para vender un Porsche Cayenne de ocasión

    Si estás decidido a vender tu Porsche Cayenne, a continuación te ofrecemos una serie de recomendaciones útiles para que el proceso no se convierta en un dolor de cabeza: Una opción es venderlo a un concesionario, en lugar de a un particular. Hay dos modalidades: algunas empresas te comprarán el coche directamente y otras sólo te pagarán cuando consigan venderlo.En cuanto a la documentación, debemos comprobar los siguientes puntos: que no haya ninguna multa pendiente, crear un un contrato de venta, el impuesto de circulación, asegurarnos de que están todos los pagos al día y que la documentación esté en regla .Tu coche es un buen escaparate así que no te olvides de poner un cartel en él indicando su precio y características.Valorar los extras y las reparaciones de puesta a punto antes de vender el vehículo. Éstas son las versiones más representativas del Porsche Cayenne: ModeloAño FabricaciónTipoCilindradaCayenne GTS Edition 32009Todoterreno4806 ccCayenne S Transsyberia2008Todoterreno4806 ccCayenne Turbo S2008Todoterreno4806 ccCayenne2007Todoterreno3598 ccCayenne S2007Todoterreno4806 ccCayenne GTS2007Todoterreno4806 ccCayenne Turbo...


  • Diferencias entre Diesel y Gasolina

    La elección del tipo de motor que queremos para nuestro coche es básica a la hora de comprarlo. Así, según nuestras necesidades nos conviene decantarnos por un motor diesel, o por el contrario, quizá sea mejor hacernos con un modelo de gasolina. A continuación, desde Cosasdemotor.es os proporcionamos algunos consejos que os ayudarán a elegir el motor más adecuado para nuestro coche. Hace algunos años la imagen que se tenía de un coche diesel era la de un vehículo poco potente ruidoso y duradero, por lo que los automóviles diesel eran recomendables para personas que sacrificaban la potencia y las prestaciones por fiabilidad y duración En la actualidad, los avances en la mecánica y la electrónica han conseguido paliar los inconvenientes de un automóvil diesel equiparándolos a un coche de gasolina y se puede afirmar que un modelo diesel es capaz de igualar en potencia a otro de gasolina Sin embargo los coches diesel son sensiblemente más caros en los concesionarios y las diferencias en el precio de los carburantes entre ambos modelos han ido disminuyendo con el paso de los años, debido al incremento en las ventas de los coches ...


  • Porsche Cayenne Gemballa; 750 CV de potencia

    Espectacular transformación la que hoy os presentamos en nuestro blog dedicado al motor. Gemballa, preparador especialista en los modelos de Porsche, ha transformado un Porsche Cayenne Turbo en su modelo Gemballa Tornado GTS 750. El disfraz es total, carrocería, habitáculo y motor no se han escapado de la transformación, el resultado a la vista está. El kit de carrocería ha sido construido en su totalidad en fibra de carbono y cumple dos objetivos: dotar al coche de una imagen mucho más agresiva y reducir el peso del mismo. La cura de adelgazamiento a la que ha sido sometido el Cayenne le ha llevado a perder 250 Kilos. En su nueva estética observamos un gran número de tomas de aire cuya misión es refrigerar el motor y los frenos fundamentalmente. Completan la exclusiva y espectacular imagen de este modelo unas enormes llantas de 22 pulgadas a las que van unidas unos neumáticos de grandes dimensiones (335/25 R22) y un difusor trasero diseñado por Gemballa cuyo origen se sitúa en los bólidos de la Fórmula 1. En cuanto al propulsor diremos que el V8 de 4.800 cc biturbo original del Cayenne que entrega 500 CV de potencia ve incrementada ...


  • Porsche presenta su Nuevo Cayenne GTS

    Porsche estrenará en el salón internacional del automóvil de Frankfurt, su nuevo modelo Cayenne GTS, un SUV deportivo con un motor de 4,8 litros con inyección directa de gasolina (DFI), que alcanza una potencia de 405 caballos a 6500 revoluciones por minuto (20 CV más que el Cayenne S). Equipado con la misma caja de cambios manual de 6 velocidades, el Porsche Cayenne GTS puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, 0,5 más rápido que el Cayenne< S. La suspensión ha sido rebajada en 24 mm e incorpora por primera vez el sistema de suspensión activa de la marca (PASM) con muelles de acero, hasta ahora reservada sólo para los deportivos (911, Boxster y Cayman). Para mejorar su manejabilidad y confort de marcha están disponibles, como opción, la suspensión neumática y el sistema de barras estabilizadoras activas Porsche Dynamic Chasis Control (PDCC). En el interior, destacan los asientos deportivos de nuevo diseño, que con la mezcla de cuero y Alcántara en la tapicería, enfatizan el aspecto deportivo del vehículo. El Cayenne GTS estará disponible a nivel mundial a partir de febrero de 2008, y su precio será de 76.725 euros en Al...


Un comentario en «Análisis del Porche Cayenne diesel»

  1. La Cayenne, como buen Porsche, siempre a sido una de las mejores SUV del mercado, y esta version Diesel, es lo que faltaba para ganar una mayor aceptacion entre el publico europeo. Tambien, con esta nueva version ataca a sus principales rivales, BMW X5, Audi Q7 y hasta la mismisma Volkswagen Touareg.
    Como todos los demas modelos de Porsche tendra una gran aceptacion.

    Me despido saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *