Análisis del Porche Cayenne diesel

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Al final la marca alemana se ha tenido que rendir a las tendencias del consumo y se ha visto obligada a montar un propulsor diesel en el Cayenne, modelo que analizaremos en nuestro blog del motor y que más altas cotas de venta obtiene para la marca teutona dentro de su segmento.

Porsche Cayenne by londonflashcars

Porsche Cayenne by londonflashcars

Desde 1963,Porsche no montaba un motor diesel y por aquel entonces formaba parte de un tractor.

Debido a la situación económica mundial y a la aceptación que tienen los diesel en el mercado europeo, Porsche ha optado por el propulsor V6 diesel de Audi de inyección y con turbocompresor de geometría variable para montarlo en su Cayenne. Solo se han efectuado pequeños ajustes en su gestión electrónica.

El motor tiene una cilindrada de 2967 cc y libera 240 CV a 4000-4400 r.pm, va asociado al cambio automático Triptonic S de seis marchas, el cual, ha sido adaptado al comportamiento del nuevo propulsor.

El Cayenne Diesel responde con energía y suavidad, consiguiendo unas excelentes prestaciones gracias al V6, no olvidemos que debe mover un conjunto que mide casi 5 metros de largo, 2 metros de ancho, con una altura de 1,70 m y pesa 2.240 Kg.

En el aspecto externo del Cayenne Diesel no hay ninguna diferencia con el modelo de gasolina, si bien, se ha prestado especial atención en reforzar la insonorización del habitáculo, donde el sonido del motor es imperceptible.
Destacaremos de esta versión diesel su excelente capacidad de remolque, que gracias a las bondades de su motor puede arrastrar hasta 3,5 toneladas

El Cayenne diesel mantiene un excelente comportamiento en carretera y gracias a su sistema de tracción total gestionado electrónicamente, el bloqueo de diferencial central y las reductoras le dan cierta soltura fuera de ella.



El Porsche Cayenne diesel es un “todo-terreno” que puede circular a más de 200 Km./h y que acelera de 0 a 100 Km. /h en unos más que respetables 8.3 segundos.
Dispone de un depósito de 100 litros de combustible, unido a que, gracias al diesel, se han reducido los consumos en un 28% respecto al modelo de gasolina, nos llevan a viajar unos 1000 Km. sin parar a repostar. Otro aspecto mejorado por el diesel es la emisión de CO2 que se sitúa en 244 gr. /Km. un 21 % menos que el v6 de gasolina.

Su precio, desde 63.700 Euros.

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Categorías: Alta Gama, Todoterrenos


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    Alejandro

    La Cayenne, como buen Porsche, siempre a sido una de las mejores SUV del mercado, y esta version Diesel, es lo que faltaba para ganar una mayor aceptacion entre el publico europeo. Tambien, con esta nueva version ataca a sus principales rivales, BMW X5, Audi Q7 y hasta la mismisma Volkswagen Touareg.
    Como todos los demas modelos de Porsche tendra una gran aceptacion.

    Me despido saludos!!