En nuestro blog dedicado al motor os presentamos la nueva joya de al corona. Basado casi por completo en el Phantom, el Ghost destaca por su reducido tamaño, "sólo" mide 5,39 metros de largo y por sus líneas más suaves, sirva como ejemplo, la caída de su parte trasera. Además de en esto, hay ligeras diferencias en los grupos ópticos y en algún cromado de su carrocería. Por lo demás parece una fotocopia reducida del Phantom.
Propulsado por un motor biturbo de 12 cilindros colocados en V, tiene 6.600 cc y entrega una potencia de 507 CV. Rolls Royce mantiene que ha tenido especial cuidado en reducir las emisiones contaminantes del Ghost con respecto a las de su hermano mayor.
Toda la potencia del motor pasará al tren trasero mediante una nueva caja de cambios automática de nada menos que ocho relaciones suministrada por ZF. Está diseñada para proporcionar unos cambios suaves apenas perceptibles, es muy probable que cuente con un modo "Sport" para ofrecer unos cambios más ágiles y dinámicos.
El Rolls Royce Ghost se fabricará en la línea de producción exclusiva de Goodwood, compartiendo con el Phantom la fase de producción de pintura, carpintería y tapicería. La empresa británica ha expandido todas las áreas de fabricación en sus instalaciones durante los últimos 18 meses para incluir en ellas al modelo Ghost.
De su lujoso habitáculo podemos decir que es lo más parecido a una suite de lujo, maderas nobles, tapicería de cuero y todo tipo de ayudas electrónicas. Baste decir, como ejemplo, que incorpora un dispositivo que de forma automática se regula para sujetar el bolso de la propietaria o de la acompañante.
El fabricante inglés pretende alcanzar con este modelo un promedio de venta anual de 1.000 ejemplares a pesar de que su precio no va a ser precisamente barato.
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