Su interior es amplio, cómodo y destaca sobre manera la altura hasta el techo. Puede alojar sin ningún problema a cuatro adultos. Los asientos tienen una sujeción correcta de la espalda, no tanto de las piernas. Los mandos son de una magnifica calidad y la información se ofrece de manera sencilla en su completo cuadro de relojes.
El Skoda Octavia 2.0 TDI monta un motor diesel de 4 cilindros en línea con cuatro válvulas por cilindro y 1.968 cc, capaz de entregar 140 CV de potencia a 4.000 revoluciones por minuto. Dispone de un turbocompresor de geometría variable y la inyección es directa.
Asociada al motor va una caja de cambios manual de seis velocidades.
Las suspensiones, tanto la delantera como la trasera, son independientes y el sistema de frenado se ha confiado a unos discos de freno ventilados en las cuatro ruedas.
Las prestaciones del Octavia son las adecuadas para una berlina de sus dimensiones, alcanza los 208 Km. /h de velocidad máxima y pasa de 0 a 100 Km. /h en menos de 10 segundos. Consume en un circuito mixto 5,5 litros cada cien kilómetros y el nivel de emisiones se sitúa en 145 gr. De CO2 por kilómetro.
Una de las características mas destacables de este modelo es la capacidad que tiene para circular en marchas largas con una buena reserva de aceleración, donde otros coches necesitan engranar una marcha más corta el Octavia sale airoso sin necesidad de reducir marcha.
Opcionalmente se puede añadir una suspensión deportiva (865 euros) que además incluye llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro y neumáticos 225/45 R17.
En resumen, estamos ante una berlina sobria, cómoda y con una excelente relación calidad/precio.
Contenidos relacionados
- Análisis del Skoda Yeti
A pesar de no ser buenos tiempos para esta clase de vehículos, Skoda presenta un vehículo compacto, de gran funcionalidad y dotado con todas las ayudas tanto mecánicas como electrónicas del mercado actual. Muy versátil y flexible Skoda ofrece un coche pensado para el ocio y para su disfrute por todo tipo de caminos. Mide casi 4,5 metros y destaca por sus contornos redondeados, un parabrisas más recto de lo habitual y unas ventanillas laterales un poco inclinadas. Sus grandes grupos ópticos delanteros también llaman la atención, así como sus nuevos limpiaparabrisas que se mueven en dos líneas paralelas, por arriba y por abajo, abarcando la totalidad del cristal. Pensado para la aventura, si es preciso, el SkodaYeti puede alargarse inclinando la cubierta del portaequipajes, gracias a un portón trasero dividido en dos partes. Una mitad se coloca arriba y la otra se bate hacia abajo, desplazándose la placa de la matricula hacia fuera para permanecer visible. En el interior todos los controles están al alcance de la mano, dispone de unas sufridas alfombrillas de plástico de más fácil limpieza que las habituales de moqueta, así como de un...
- Los mejores consejos para vender un Skoda Octavia Combi de segunda mano
Si tienes pensado vender tu Skoda Octavia Combi, a continuación te indicamos una serie de consejos para que el procedimiento no sea un quebradero de cabeza: En cuanto a la documentación necesaria, además de un contrato de venta, será necesario asegurarnos de que están todos los pagos al día, así como el impuesto de circulación, de que toda la documentación está en regla y de que no hay ninguna multa pendiente.Ponerlo a la venta a traves de revistas espcializadas o de portales de internet dedicados a la venta de automóviles de segunda mano.Poner un precio al Skoda Octavia Combi, para ello podemos acudir a un concesionario de la marca para que lo tasen, preguntar a la compañia de seguros por el valor venal o mirar el precio de otros Skoda Octavia Combi en revistas especializadas.No te niegues a dejar conducir tu coche a un posible comprador. Eso le dará confianza. Pero eso sí, asegúrate de que tiene más de 25 años y dos con el carnet. En caso de accidente tu seguro cubriría los daños. Éstas son las versiones más representativas del Skoda Octavia Combi: ModeloAño FabricaciónTipoCilindradaOctavia Combi 1.4TSI Trend DSG2009Familiar...
- Nuevo Octavia RS 2.0 TDI
El checo se viste de competición, Skoda aprovecha la reciente renovación del Octavia para lanza una versión más deportiva la RS (Rally Sport) que hoy os presentamos en nuestro blog del motor. Conun frontal más agresivo, nuevos grupos ópticos más estilizados, llantas de aleación de 17 pulgadas, alerón trasero, el logo RS bien visible, una carrocería más corta (13 centímetros) respecto al modelo habitual, un motor optimizado que le da mayor aceleración y una punta de velocidad más elevada. El Skoda Octavia RS se convierte en un coche muy atractivo por fuera y por dentro. El fabricante checo además da la posibilidad de personalizarle un poco más; puedes montar unas llantas de aleación de 18 pulgadas modelo «Neptuno», elegir una nueva pintura «Antracita» o solicitar el nuevo paquete estético «RS Supreme» con elegante tapicería en cuero y logos RS insertados por todo el habitáculo. En su amplio interior nos encontramos con un nuevo volante multifunción y un sistema de climatización inteligente que mide la calidad del aire en el coche y que mediante un sensor activa el sistema de refrigeración o de calefacción según...
- Skoda Octavia, una oportunidad de ocasión
Actualmente, el mercado de segunda mano se ha convertido en la opción más interesante a la hora de conseguir un vehículo. En tiempos de crisis, el sector del vehículo de ocasión ha ido creciendo a pasos agigantados, y podemos encontrar verdaderas ofertas. En el mercado de vehículos de segunda mano pueden encontrarse gran parte de las versiones del Skoda Octavia , ajustandose a las exigencias de los consumidores. A continuación te mostramos las versiones más destacadas del Skoda Octavia: ModeloAño FabricaciónTipoCilindradaOctavia 1.4TSI Trend DSG2009Berlina1390 ccOctavia 1.6 MPI Trend2008Berlina1595 ccOctavia 2.0 TFSI RS DSG2008Berlina1984 ccOctavia 1.4TSI Trend2008Berlina1390 ccOctavia 1.6MPi Trend2008Berlina1595 ccOctavia 1.8TSI Elegance2008Berlina1798 ccOctavia 1.8TSI Elegance DSG2008Berlina1798 ccOctavia 1.8TSI L&K2008Berlina1798 ccOctavia 1.8TSI L&K DSG2008Berlina1798 ccOctavia 2.0TFSI RS2008Berlina1984 ccOctavia 2.0TFSI RS DSG2008Berlina1984 ccOctavia 1.8 TSI Elegance2007Berlina1789 ccOctavia 1.8 TSI L&K2007Berlina1789 ccOctavia 2.0 FSI Elegance Tip.2006Berlina1984 ccOctavia 2.0 FSI L&K2006Berlina1984 ccOctavia 2...
- Skoda renueva el Superb
Skoda renueva su buque insignia, fiel a su política de ofrecer excelentes coches a un precio muy asequible, Skoda mejora el Superb convirtiéndolo en un coche más grade, seguro y eficiente. En nuestro blog dedicado al motor os hablamos de esta berlina capaz de competir en espacio, mecánica y equipamiento con las mejores del mercado. Su estética ha cambiado, ahora es un vehículo que abandona esa imagen tradicional y austera para pasar a una más moderna y vanguardista. La inclusión de unos nuevos grupos ópticos en forma de lágrima en su frontal y en su zaga le dan un aspecto mucho más actual. Su carrocería ha pasado de cuatro a cinco puertas. Su tradicional gran maletero se abre ahora con un portón que facilita su acceso y el transporte de bultos más voluminosos. El Skoda Superb ha crecido hasta los 4,83 metros de largo, 1,78 metros de ancho y una altura de 1,46. Construido sobre la plataforma del Golf convenientemente estirada para alcanzar una distancia de entre ejes de 2,76 metros, promete una gran amplitud en su habitáculo y por tanto un alto grado de confort para sus ocupantes. La marca checa incorpora entre las opcio...
December 11, 2010 at 7:30 pmSkoda have ralley turned around their reputation and I saw an article yesterday comparing the Mercedes E Class to the Skoda Superb. It’s fair enough that if you have the money then get a Mercedes but you would not be compromising on quality, will get a fantastic spec if you went for a Skoda Superb. Leasing rates are fab on the Skoda at the moment proving that the finance companies have faith in re-sale values!! Go on, you know you want a Skoda!
Si l’Octavia E line reste pas cher et flabie comme ma fabia, ça peut etre une bonne proposition sur le marché de la voiture électrique ou tous les constructeurs essaient de faire des voitures tendances et branchée!!