Análisis de la Triumph America

La America combina la ingeniería clásica británica con el espíritu aventurero americano, amplio manillar y mandos hacia delante.

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martes, 12 mayo, 2009
triumph_america_2008

Su motor bicilíndrico refrigerado por aire, con 4 válvulas por cilindro y 865cc entrega una potencia de 55 CV, se ha visto actualizado el año pasado con la sustitución de los carburadores por un sistema de inyección de combustible, algo, que garantizará el cumplimiento de la futura ley sobre emisiones. Además de ser más ecológico, el motor de inyección es más fácil de arrancar en frió y es más suave.

Triumph en su afán por mantener la estética original de la moto ha diseñado unos aceleradores cuyo aspecto similar al de los antiguos carburadores sirven para ocultar los nuevos inyectores.

El chasis es tubular de acero. Monta unas llantas de 15 pulgadas la trasera con un grueso neumático de 170/80 y de 18 pulgadas la delantera con un neumático de 110/90 a la cual llegamos tras recorrer sus largas y pulidas horquillas signo de identidad de la America.

Los discos de freno delantero y trasero unidos a los calibradores de dos pistones se encargan de la frenada. El conjunto no llega a los 2,5 m. de largo y su peso es de unos 225 Kg. lo que otorgan a la Triumph un alto grado de maniobrabilidad.

La Triumph America es una moto construida para viajar. Su conducción resulta relajada, gracias a su enorme asiento con una anchura de 28 pulgadas, los reposapiés hacia delante y el manillar hacia dentro. El acompañante encuentra un cómodo refugio en el asiento escalonado situado, directamente, en posición de autopista. Su depósito en forma de lágrima es de nuevo diseño y puede albergar hasta 19.3 litros de combustible.

Una moto que combina a la perfección: velocidad, potencia, maniobrabilidad y sobre todo relax. Para disfrutarla hacen falta 8.390 Euros.

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