Análisis Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan. Wikipedia

0 comentarios
alejandrocastellon
viernes, 27 marzo, 2009
volkswagen tiguan

Buscar la mejor eficacia y la mayor confortabilidad son dos de los fines que se proponen los fabricantes de coches. Se puede decir que con el Tiguan han conseguido ambos. En este blog de motor realizamos un preciso análisis Volkswagen Tiguan, que destaca por la amplitud interior, el buen motor diésel o a su aceptable consumo.

Por lo demás, tenemos que tener en cuenta que se trata de un todoterreno, aunque desde Volkswagen han pensado en un detalle importante.

En realidad, los 4x4 de hoy en día, se utilizan mayormente en carretera, por lo que el Volkswagen Tiguan está pensado para circular por el asfalto. Eso no quiere decir que en superficies desfavorecidas no genere un buen rendimiento.

Por ello, el Volkswagen Tiguan apuesta por la tracción delantera, en lugar de la tracción integral presente en la gran mayoría de los todoterrenos. Esto supone un punto a favor del Volkswagen Tiguan, que ofrece grandes prestaciones en carretera.

volkswagen tiguan

Wikipedia

El resto de características van de la mano con esta que hemos visto. El Tiguan tiene menos peso y en consecuencia menos consumo. Tiene una longitud de 4'43 metros y un peso de 1.478 kilos.

volkswagen tiguan

Wikipedia

En cuanto a los motores, el Volkswagen Tiguan tiene una cilindrada 2.0 y una potencia de 140 CV (en su versión 2WD, una de las mejor planteadas). Destaca el motor diésel TDI. Tiene cuatro cilindros en línea, inyección directa y cambio manual de seis marchas. El consumo mixto ronda los 5'6 litros/100 km. Hay otra versión interesante con motor gasolina TSI que tiene 150 CV.

volkswagen tiguan

Wikipedia

Por tanto, estamos ante un modelo que ofrece buenas prestaciones, buen equilibrio y buena relación calidad/precio. En cuanto a esto último, el precio, el Volkswagen Tiguan está disponible por menos de 30.000 euros. En concreto, el mencionado 2.0 TDI 2WD, que tiene buenas prestaciones, cuesta 29.000 euros.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *