

El aceite
Comprobar el estado y el nivel del aceite es una de las principales revisiones antes de salir a la carretera, la lectura de nivel debería estar entre las marcas de mínimo y máximo, sino es así, corremos el riesgo de que se produzcan daños importantes en el motor a largo plazo.
Líquido anticongelante y de frenos
En los depósitos de nivel de líquido refrigerante, el líquido de frenos y servofreno, encontramos las marcas mínimas y máximas y el nivel de líquido siempre debe estar exactamente en el medio, si ese nivel se desvía, el sistema de frenos debe comprobarse con tal de detectar posibles fugas o comprobar si las pastillas de freno están desgastadas. El líquido refrigerante por su parte, debe comprobarse con el motor en frío, ya que de lo contrario, podría sufrir averías graves debido a fugas.
Limpiaparabrisas y luces
Antes de emprender un viaje deberemos comprobar los limpiaparabrisas, puesto que es una pieza que puede sufrir desgaste, y que podemos cambiar nosotros sin ningún tipo de problemas, por ejemplo podemos comprar el recambio de cualquier pieza de nuestro limpiaparabrisas en DAPARTO, y fácilmente cambiarlo. Todos los equipos de iluminación deberemos comprobarlos desde fuera y con el motor en marcha, para revisar que estén en pleno funcionamiento y así evitar posibles multas y falta de visibilidad.
Frenos, llantas, neumáticos y cadenas de nieve
Siempre es aconsejable en invierno comprobar la profundidad de la banda de rodadura (el mínimo es 1,6 mm, aunque se recomienda entre 3 y 4 mm) de los neumáticos y observar si tienen algún daño, también es recomendable llevar una rueda de repuesto sería importante y comprobarle y ajustar la presión de aire, podremos saber el valor óptimo en el manual del coche. Siendo invierno es importante tener a mano unas cadenas de nieve por si acaso hubiera temporal, y hoy en día, es posible comprar cadenas de nieve textiles, que son cómodas y fáciles de instalar. En DAPARTO encontrarás todos los accesorios que necesites antes de partir de viaje. Revisa tu coche antes de salir.