Así es el nuevo Nissan Leaf

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Nissan ha presentado un coche que brilla en la oscuridad gracias a la innovadora pintura utilizada, es el Nissan Leaf, un vehículo 100% eléctrico que no deja indiferente a nadie. Su objetivo es destacar la importancia creciente de la energía solar y concienciar acerca de la necesidad de ser respetuosos y responsables con el medio ambiente.

Así es el nuevo Nissan Leaf

Nissan Leaf: el coche que brilla en la oscuridad

Para crear este vehículo con este tipo de pintura, el fabricante japonés ha trabajado conjuntamente con el inventor Hamish Scott -creador del spray que brilla unas diez horas durante la noche-. La fórmula es totalmente secreta pero lo que Nissan si ha desvelado es que está compuesta por materiales orgánicos, destacando el aluminato de estroncio.

Este material carece de olor y es biológica y químicamente inerte por lo que no resulta tóxico ni presenta problemas para la bio-degradación.

Esta innovadora pintura utiliza los rayos ultravioleta absorvidos durante el día para brillar durante la noche. Es capaz de almacenar tanta energía como para poder brillar entre 8 y 10 horas seguidas. Hay más de 150.000 unidades vendidas en todo el mundo, según datos de la propia compañía. Se estima que esta pintura dura en las carrocerías unos 25 años, una esperanza de vida muy superior a las pinturas usadas en sus modelos.


 

 

Eso sí, su coste es demasiado elevado y por tanto, no sale rentable su comercialización. La parte buena es que su pintura es beneficiosa para que haya seguridad vial en horas nocturnas, ya que mejoraría de forma considerable si los coches fueran pintados con esta espectacular tecnología. Con esta nueva apuesta, Nissan se enfoca a reducir los accidentes relacionados con los vehículos.

Son varias empresas las que han aplicado pintura no orgánica que brilla en la oscuridad a sus vehículos, pero Nissan es el primer fabricante de automóviles en aplicar esta tecnología  directamente y en base a materiales orgánicos, obteniendo un resultado realmente sorprendente.

¿Qué os parece el nuevo Nissan Leaf como el coche que brilla en la oscuridad?

Tienes más información de este coche en este otro post de nuestro blog: Nissan Leaf, coche del año en Europa y del mundo

Por:
Etiquetas:
Categorías: Seguridad


0 Comentarios Enviar un comentario