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Asistencia en carretera: ¿mejor reparar o remolcar?

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Cuando tienes que contratar el seguro de asistencia en carretera de tu coche, te pueden asaltar muchas dudas sobre cuál es la mejor combinación. Desde nuestro blog de motor nos planteamos el dilema de la asistencia en carretera: ¿mejor reparar o remolcar?

Asistencia carretera

Poco a poco, la tradición de la grua va perdiendo peso en las carreteras de nuestro país (y no digamos ya en las del resto), que se están viendo sustituidas por vehículos que prestan asistencia en carretera in situ, es decir, en el momento y en el lugar en el que te encuentres con tu coche averiado. De este modo, los principales clubes automovilísticos y las principales compañías aseguradoras, están dotando a su flota una serie de vehículos de intervención rápida, que prestan su ayuda las 24 horas del día.

Con esto no queremos decir que antaño no se intentara solucionar la avería, sino que hoy en día se está trabajando más en profundidad para atajar el problema y reparar el vehículo in situ. Esto es posible gracias a los llamados vehículos taller, los coches de asistencia en carretera que vienen completamente equipados para solucionar la mayoría de problemas que pudiera padecer el coche estropeado. Algunos de ellos cuentan con ordenadores para el diagnóstico de las averías electrónicas.

Por ello, creemos que es mejor reparar el vehículo que remolcarlo, puesto que después de la reparación puedes seguir con el viaje. Esto es posible, como decíamos, gracias a que los coches que salen al mercado nuevos tienen la gran mayoría de sus conexiones electrónicas, por lo que resulta más sencillo detectar el problema para poder atajarlo.

La grua ha pasado a mejor vida y los vehículos de asistencia en carretera aportan más ventajas. Esto no quiere decir que se estén dejando de utilizar la grua, ni mucho menos.

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Categorías: Industria, Seguridad


1 Comentarios Enviar un comentario


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    Carlos

    Después de una avería, el servicio de asistencia en viaje que me envía Pelayo, me recomienda seguir circulando porque dicen que no es un problema grave, de hecho en el parte de reparación in situ, indican avería eléctrica solucionada. A consecuencia de esto el coche esta dado de baja y en la chatarra.
    Pelayo no se ha hecho cargo de nada, no contestó mis reclamaciones, se demoraron en el tiempo, lo gestioné a través de un abogado y le envían a los meses una carta indicando que mi seguro no cubre ni protección jurídica, ni incidentes con las grúas que ellos envían a las asistencias y que mi seguro no cubre nada de nada.
    ¿Que tipo de seguros venden que no cubren nada? esto de recurrir a la letra pequeña en los seguros, es un ENGAÑO, ¿por que no me avisaron cuando hice el seguro?, cobrar si, dar la cara no.

    Un cliente descontento y decepcionado.

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