>CosasdeMotor.es

Audi Shark, el aerodislazador del futuro con forma de tiburón

Autor: Comentar
Comparte este artículo
16 febrero, 2017

¿Todavía no conoces al aerodeslizador del futuro con forma de tiburón? La nueva era de la automoción sobrepasa los límites de la ciencia ficción y nos acerca modelos con un diseño de impacto como el que nos propone Audi Shark, el tiburón mecanizado de la conocida firma automovilística que nos sumergirá de lleno en una explosión de sensaciones.

Audi Shark

Basado en las funcionalidades y características principales de los aeroplanos y motocicletas, este vehículo capaz de sobrevolar la superficie celeste fue diseñado por Kazim Doku, una creación que le erigió como el vencedor de la pasada edición de la Desire Design Competition, impulsada por la Escuela de Diseño italiana Domus Academy y el grupo alemán Audi.

Audi Shark, el depredador de la velocidad

Presentado como un auténtico depredador del diseño y la velocidad, este escualo mecanizado se ve dominado por una superestructura envolvente, dinámica, amenazadora e hipnótica al mismo tiempo. Ajustado a un estilo deportivo, el vehículo está formado por dos cómodos asientos, así como unos faros delanteros y traseros, que son tubos transparentes con linternas LEDs integradas.

Los asientos de este aerodeslizador del futuro con forma de tiburón, deportivos y ajustados al máximo confort, se encuentran integrados en la estructura de la cabina. Precisamente el aspecto del alerón, ubicado a muy baja altura, y las formas aerodinámicas de este vehículo son las que le llevaron a ser bautizado con el nombre de Audi Shark, en recuerdo a la imponente estampa de uno de los peces más temibles del océano. Sin duda, una de las señas de identidad inconfundibles de Audi las encontramos representadas en los dibujos de las luces LED antes mencionadas, unos diseños que nos recordarán al R8 o el innovador TT.

El aspecto que más llama la atención de los amantes del motor se encuentra representado en su sistema de paletas. Estas últimas se encuentran ubicadas en la parte posterior de Audi Shark, proporcionando equilibrio y control a elevadas velocidades, mientras que las luces traseras están diseñadas de forma específica para la marca alemana.

Sin embargo, la tecnología requerida para este híbrido, situado a medio camino entre un avión y una motocicleta, todavía es fruto de la ciencia ficción. El Audi Shark carece de ruedas para su desplazamiento al tratarse de un aerodeslizador. Con una clara vocación de bólido deportivo parece ofrecer a sus pasajeros sensaciones extremas, así como el mayor grado de seguridad. Todo ello por no hablar de la velocidad que es capaz de alcanzar este medio, permitiéndonos viajar al destino de deseado en un breve lapso de tiempo.

No obstante, esta nueva experiencia futurista para nuestros sentidos solo estará disponible, por el momento, para unos pocos privilegiados. Únicamente hay que fijarse en su precio de salida para darnos cuenta de lo inalcanzable que es este tiburón volador. Nada más y nada menos que la friolera de unos 2.000.000 de euros.

¿Qué os parece a vosotros el diseño del nuevo Audi Shark, el aerodeslizador del futuro con forma de tiburón?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Industria