Aumenta la demanda de solicitudes de instalación de cargadores para coches eléctricos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El aumento de la venta de coches eléctricos y de híbridos enchufables en los últimos años nos marca cuál será la tendencia en los próximos años en el mundo del motor para empresas y particulares.

Car in charge, electric car

La concienciación con el cambio climático y las emisiones, las ayudas en los precios para su adquisición y la mejora de sus prestaciones y autonomía han hecho que cada vez sean más quienes se plantean adquirir este tipo de vehículos e instalar cargadores en su hogar.

La ventaja de tener un cargador para tu coche eléctrico en casa

Cada vez son más las comunidades de vecinos o particulares que han optado por la opción de instalar cargador coche eléctrico en sus dependencias.

Ya es posible contar con nuestro propio cargador en nuestra vivienda o comunidad sin tener que acudir a un punto de carga situado en la calle, lo que nos aporta la comodidad de tener nuestro vehículo a punto en nuestra propia casa.

De esta forma con la instalación de cargador de coche eléctrico, con opciones de 7,4 a 22 kW, tendremos asegurada de una forma económica y con una instalación sencilla nuestra estación de carga particular para nuestro coche eléctrico o híbrido con opción de carga enchufable.

De esta forma con nuestro propio cargador disfrutaremos de toda la comodidad y las ventajas que supone cargar nuestro vehículo en el garaje, siendo una opción más económica que el repostaje en estaciones de servicio, con apenas contaminación acústica y con un mantenimiento asequible y fácil de realizar.

Las facilidades para instalar punto de recarga de vehículo eléctrico en nuestro hogar, comunidad o empresa hacen que sea una oportunidad inmejorable para dar el cambio y apostar por este tipo de vehículos, que ya son parte del presente y del futuro.

Motivos para dar el cambio al coche eléctrico

El aumento de las ventas de coches eléctricos en los últimos años se debe a múltiples factores, pero sus muchas ventajas hacen que cada vez sean más quienes se plantean adquirir este tipo de vehículos en los próximos meses.

Uno de los motivos que han hecho que aumenten las adquisiciones de este tipo de vehículos es la toma de conciencia con la necesidad de actuar contra las emisiones de CO2 y la preocupación por la protección del medio ambiente.

Además, se suma a este motivo la facilidad de acceso con este tipo de vehículos a todo tipo de lugares en aquellas ciudades con políticas de restricción de acceso de vehículos contaminantes a las zonas de cero emisiones, lo que nos permite desplazarnos con total libertad.

Junto a estos motivos se encuentra el aumento y la mejora de la autonomía y fiabilidad de estos vehículos, lo que permite realizar más kilómetros sin parar a cargar el vehículo, así como el desarrollo de tecnologías de carga rápida que facilitan los desplazamientos de largas distancias.

Existen además incentivos y planes de renovación de vehículos que pretenden impulsar la adquisición de vehículos no contaminantes, lo que supone un plus en la adquisición de un coche eléctrico frente a uno con motor de combustión.

Las comodidades en su mantenimiento, escasez de ruido y la facilidad de carga en el propio hogar con la instalación de un cargador de coche eléctrico hacen que sea más asequible su consumo diario que el de combustibles tradicionales, de los que se ha disparado el precio.

Los coches eléctricos y la instalación de cargadores de coches eléctricos son ya una realidad cada vez más presente, por lo que es el mejor momento para sumarse al cambio y dar el paso para adquirirlos.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario