Fue presentado en el Salón del Automóvil de Paris como concept, el coche de serie no va a ser muy diferente. Incluirá unos ligeros retoques en la trabajada carrocería, como una nueva parrilla frontal y unos paneles laterales de aluminio que diferenciarán al coche de serie del prototipo. El X1 medirá casi 4,5 metros de largo, unos poco centímetros menos que el BMW X3, el cual BMW tiene previsto alargar en un futuro no muy lejano.
Será presentado en sociedad en el Salón del Automóvil de Francfort, en Septiembre de este mismo año y sin lugar a dudas será una de las estrellas de la casa alemana y del propio Salón. Hasta entonces aparecerán multitud de fotos y videos "robados" de este SUV, seguramente con el permiso del constructor ya que no debemos olvidar que la competencia ya ha movido ficha y presentará nuevos modelos en el mercado en muy poco tiempo.
Las versiones con tracción trasera recibirán el nombre de sDrive, mientras que las de tracción a las cuatro ruedas recibirán la terminación xDrive. Las motorizaciones más probables para este nuevo SUV en cuanto a gasolina serán los motores de 2.000 cc y cuatro cilindros con unas potencias de 143 CV y 170 CV, además de otro propulsor de seis cilindros con 3.000 cc y potencias de 218 CV y 272 CV. En cuanto a los motores diesel, el más probable es un motor de cuatro cilindros y 2.000 cc con potencias de 143 CV y 204 CV.
El precio de este nuevo todoterreno de BMW se moverá entre 40.000 y 45.000 euros. Todavía no hay nada definitivo, estaremos atentos a su presentación, niveles de equipamiento y a sus precios reales.
Contenidos relacionados
- Avance del nuevo Dacia Duster
Este verano publicábamos en nuestro blog del motor un post relacionado con el Dacia Duster, la marca rumana eligió este nombre para un concept (modelo de la imagen) y ahora lo aprovecha para su nuevo todocamino, que llegará al mercado en la primavera del año próximo. Como podéis observar hay bastantes diferencias entre el modelo de la foto y el que se comercializará en 2010 que aparece un poco más adelante en un video. El Duster dispone de una altura libre al suelo de 20 centímetros lo que le facilita mucho su tránsito por caminos de tierra, barro o poco preparados en general. El vehículo de Dacia incorpora la última tecnología en transmisión, que aplican Nissan y Renault en sus modelos Nissan X-Trail y Renault Koleos. Su sistema de tracción ofrece tres posibles modos de funcionamiento: el 2WD (sólo tracción delantera), el Auto (el dispositivo se encarga de repartir la fuerza según las necesidades de adherencia) y el Lock (en este modo de uso, la fuerza se reparte al 50% entre cada eje). El modelo más económico de la gama disfrutará sólo de la tracción delantera. Dacia montará en el Duster propulsores de su casa mat...
- Avance del nuevo SUV de Hyundai, el ix35
La marca Coreana Hyundai ha decidido dar el relevo a su veterano modelo Tucson, un SUV compacto de atractivo diseño y bajo coste que le ha dado un buen rendimiento, en cuanto a ventas se refiere. El sucesor se llamará iX 35 y será presentado durante la celebración del próximo Salón del Automóvil de Fráncfort a mediados de septiembre. En nuestro blog dedicado al motor os adelantamos algunas pinceladas de lo que puede ser el nuevo todocamino de Hyundai. Las principales características que destaca Hyundai de su nuevo modelo son estilo y alto rendimiento por un precio muy económico. La misión del Hyundai iX35 es al menos igualar las buenas cifras de ventas que obtuvo en Europa su antecesor el Tucson, que alcanzó una cuota de mercado de un más que digno 18% en el ya lejano 2002. Su nomenclatura (iX) nos indica que ha sido ideado y diseñado en la planta que la marca coreana posee en Russelsheim, localidad alemana muy cercana a Fráncfort (donde será presentado el 15 de Septiembre). Será en ese momento cuando conozcamos todas sus características técnicas, motorizaciones, equipamiento y precios para el mercado europeo. Lo m...
- Nuevo Cadillac SRX para finales de año
Para finales de este año Cadillac lanzará al mercado su nuevo SRX, un todoterreno cargado de tecnología y con un nivel de acabado y equipamiento muy alto. Os contamos más detalles sobre el nuevo SUV de alta gama de Cadillac en nuestro blog dedicado al motor. Cadillac incorpora a este modelo gran cantidad de nuevos sistemas y ayudas que harán del SRX un referente en su segmento. Destacaremos la incorporación de la tracción total y de un sistema electrónico de diferencial de deslizamiento limitado capaz de distribuir el par del motor entre las ruedas del eje trasero proporcionando una ayuda a la conducción en caso de suelo deslizante. Otras novedades que incorpora Cadillac en su SUV de auténtico lujo son: grupos ópticos autoadaptativos con tecnología LED, sistema multimedia, navegador GPS con imágenes en 3D y capaz de ocultarse en el salpicadero, equipo de música con disco duro, un sistema de elevación con posibilidad de regular la altura, airbags laterales, pedales retráctiles o el sistema que ayuda a contener los daños en caso de vuelco del vehículo. Si algo le diferencia con su antecesor es la significativa reducción de pes...