>CosasdeMotor.es

BMW M4 Coupé, deportivo eficiente y dinámico

Autor: Comentar
Comparte este artículo

¿Todavía no conoces el nuevo BMW M4 Coupé, erigido como un deportivo eficiente y dinámico en la carretera? Elegancia, aire deportivo, máxima seguridad, comodidad, ligereza, eficiencia y rapidez son algunas de las características más sobresalientes de este nuevo portento de la industria automovilística que la firma alemana nos acerca desde 88.500 euros, ¿lo quieres ver?

BMW M4 Coupé, deportivo eficiente y dinámico

Cómo es el nuevo BMW M4 Coupé

Como un felino de mirada resplandeciente y capaz de surcar la superficie terrestre sin importar los muchos obstáculos presentes en el camino, este nuevo coche deportivo ruge con toda su fuerza y nos ofrece la mayor resistencia, lujo, velocidad y diseño deportivo, motivos más que suficientes para que esta nueva joya de la carretera se erija como un vehículo atrayente, capaz de destilar cierto poder hipnótico en nuestro interior, encendiendo la llama del interés por rozar con nuestros dedos su volante M de cuero.

Tomas de aire y rendimiento en BMW M4 Coupé

La energía y vitalidad del nuevo BMW M4 Coupé aparecen retenidas en cada uno de los costados que flanquean su estructura. Entre otras cosas, estamos seguros desde nuestro blog de Motor, que a más de uno se le desviará la mirada a las tomas de aire incorporadas en su parte delantera, como señal inequívoca de su gran capacidad para refrigerar el motor M a lo largo de su recorrido.

Su envoltura, poderosa, tonificada y musculosa, marca las líneas bien definidas de su motor, principal fuente de energía del vehículo, por medio de su turbocompresor. Pero, la auténtica pureza de su deportividad, reside en su longitud.

Cómo es el nuevo BMW M4 Coupé

El máximo dinamismo de este vehículo lo encontramos representado en los sistemas Air Curtain y Air Breather, así como en la parrilla M con barras dobles, los retrovisores exteriores o los diferentes tubos de escape dobles. El sonido que destilan los tubos de escape ruge con toda su furia y nos envuelve en una atmósfera que nos habla de su rendimiento en cuanto a tecnología, movilidad en carretera y el propio diseño.

Motor del nuevo BMW M4 Coupé

En este caso, el nuevo BMW M4 Coupé dejará de lado el motor V8 de su modelo predecesor para regresar a su propulsor de 6 cilindros en línea turboalimentado.

Dispone de 431 CV de potencia máxima, frente a los 420 del modelo anterior. Este modelo de motor incorporado en el nuevo BMW M4 Coupé nos ofrecerá una respuesta rauda y veloz en carretera, al mismo tiempo que una elasticidad de especial interés para los amantes de la automoción. El motor M de 431 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos a través del cambio del doble embrague M don Drivelogic.

Motor del nuevo BMW M4 Coupé

Peso y aerodinámica del BMW M4 Coupé

No obstante, si hay algo que caracteriza a este nuevo vehículo es su intención por mejorar su peso y su aerodinámica de lo que muchos llaman la quinta generación del M3 Coupé. Además, el plástico reforzado con fibra de carbono en el techo, capó trasero y barra de refuerzo entre torretas, así como aluminio en las aletas delanteras y los elementos de suspensión refuerzan su dinamismo y ligereza.

Por su parte, las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con radios en V y color en Ferricgrau. También estarán disponibles las llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas con radios dobles en Ferricgrau o Schwarz, permitiéndonos ver el sistema de frenos M de cerámica y carbono, así como los frenos Compound M.

Peso y aerodinámica del BMW M4 Coupé

Interior del nuevo BMW M4 Coupé

Si optamos por adentrarnos en el nuevo BMW M4 Coupé, los asientos con el logotipo M iluminado ofrecen una estabilidad lateral ideal, manteniendo en todo momento una conexión con el conductor y el vehículo gracias a su diseño ergonómico.

Al mismo tiempo nos ofrecen la comodidad que se precisa en estos casos y con unas plazas traseras especialmente confortables y respaldos abatibles, por no hablar del amplio espacio otorgado por el maletero de unos 445 litros de carga sin abatir la parte trasera.

Interior del nuevo BMW M4 Coupé

Con un aspecto igual de deportivo que su estructura, el cuadro de instrumentos redondeados se encuentra acompañado por un volante M de cuero y una palanca de cambio M que nos permitirá tomar el control. Podremos activar nuestra configuración personalizada del vehículo a través de los botones M Drive incorporados en dicho volante, además de emprender movimientos más concretos y suaves por medio de sus modelos de cambio de doble embrague M.

Por su parte, en el cuadro de instrumentos destaca la incorporación de lo último en tecnología, ejemplificado en el nuevo BMW Head-Up Display con pantalla M específica que nos ayudará a recopilar toda la información relevante en un mismo lugar.

BMW M4 Coupé

Eficiencia del BMW M4 Coupé

El lado más eficiente de este nuevo BMW M4 Coupé lo encontramos en su capacidad para generar energía cinética cada que vez que frena a través de su novedoso Sistema Brake Energy Regeneration y que hasta el momento apenas se había utilizado en la conducción.

Este sistema aprovechará la energía del movimiento generada por inercia a la hora de frenar o de erigir el pie del acelerador, tornándola en energía eléctrica, pero, ¿para qué nos sirve dicha energía? Será de utilidad para recargar la batería. Este nuevo sistema evitará que el alternador funcione de manera permanente, disminuyendo de esta forma la carga de trabajo y, por lo tanto, reduciendo al máximo el consumo. 

Eficiencia del BMW M4 Coupé

¿Sabías que en el momento oportuno en que se cambia de marcha se genera menos combustible? A través del nuevo indicador de cambio de marcha, el nuevo sistema del BMW M4 Coupé será capaz de determinar cuál es el tipo de marcha más eficiente.

Al mismo tiempo, si el vehículo está acelerando con total rapidez, el sistema retrasará su recomendación hasta que el régimen del motor haya subido lo suficiente. Igualmente, por medio de la función Auto Start/Stop, el sistema apagará el motor cuando el vehículo se detiene en la carretera de manera temporal.

Singular, dinámicodeportivo, confortable, eficiente son los algunos de los adjetivos que mejor podrían definir al nuevo portento de la carretera: el BMW M4 Coupé. ¿Qué os parece?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Deportivos


0 Comentarios Enviar un comentario