BMW X6, el nuevo crossover deportivo y eficiente

El máximo dinamismo, acción y estilo deportivo se adueñan de la nueva joya de la carretera que nos ofrece BMW, cuya estructura todopoderosa resplandece con todo su fulgor, ¿quieres conocer algunos detalles de este crossover deportivo y eficiente?, entonces sigue leyendo.

0 comentarios
admin
viernes, 12 diciembre, 2014
BMW X6, el nuevo crossover deportivo y eficiente

Como si de un fenómeno de colosales dimensiones se tratase, obrado en el corazón del firmamento nocturno, en el seno de BMW nace un nuevo vehículo caracterizado por su amplitud y máximo dinamismo, que perfectamente podría protagonizar una película de acción y ser la clave para emprender una travesía arduo complicada, y que a pesar de los muchos obstáculos presentes en nuestro camino, podremos superarlos y salvar las distancias que tenemos por delante hasta alcanzar nuestro destino.  Desde sus inicios en la confección de motores de avión de alta compresión a comienzos del pasado siglo XX, el imperio BMW ha seguido creciendo, lanzando muy diversas flotas de vehículos que se han convertido en los mejores amigos del conductor. El mismo interés y furor que en su momento despertó la primera motocicleta BMW R32, es el deseo que se ha encendido en el interior de los aficionados al universo del automovilismo cuando se han percatado del lanzamiento de uno de sus últimos modelos: el crossover BMW X6, del que nos queremos hacer eco desde nuestro blog de Motor. 

Cómo el nuevo BMW X6

Con unos contornos energéticos y plagados de dinamismo, este nuevo portento de la carretera fusiona en su diseño exterior las características propias de los modelos típicos de la firma en su serie X con los de un coupé, atrayendo de esta forma a los usuarios aficionados a uno y otro modelo de coche. La fuerza y estilo más deportivo quedan reflejados en su doble parrilla o las tomas de aire incorporadas a su parte frontal, frente a la sofisticación y elegancia que destilan los faros dobles y antiniebla.

Cómo el nuevo BMW X6

No obstante, la fuerza de este vehículo no se queda simplemente en el cascarón, si nos adentramos en el interior nos encontraremos con unas estructuras muy bien definidas y un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle, por no hablar, desde el punto de vista más práctico, de su amplitud de espacio para cinco ocupantes, perfecto si queremos viajar al lado de nuestros seres queridos y disfrutar de una mayor libertad de movimientos, especialmente en esos tediosos y largos viajes. Un equipamiento de cuero y una sección inferior en color cognac harán las delicias de los amantes del motor. Todo ello, por no hablar de su paquete de iluminación con innovadoras luces LED, dotado de diseños de iluminación diferentes, que abarcan desde tonalidades como el naranja, el azul o el blanco. Igualmente, podemos hablar de respaldos de asientos traseros abatibles y enganche para remolque. Tampoco podemos olvidarnos del sistema de acceso confort (opcional), que nos permitirá abrir y cerrar el portón trasero sin la necesidad de tocarlo. La comodidad, en este sentido, se convierte, junto con la eficiencia y un diseño atrayente en otra de las virtudes del BMW X6. 

Cómo el nuevo BMW X6

En lo referente a cuestiones de equipamiento, el nuevo BMW X6 nos acerca accesorios caracterizados por su creatividad como son, por ejemplo, bolsas para esquís y tablas de snowboard , alfombrilla para el maletero, molduras de entrada LED, estuche para llaves, adaptador Snap-In de conexión universal o llantas de aleación ligera BMW M performance de 21 pulgadas con radios de doble estilo. En cuanto a los motores que se presentan como la auténtica fuerza de energía del vehículo, el motor tope de gama posee una potencia de 450 CV, capaz de acelerar de acelerar de 0 a 100 km/h en 4, 8 segundos y alcanzar una velocidad nada desdeñable de 250 km/h. No obstante, si hay algo que caracteriza a este modelo y a otros muchos de la conocida firma es la eficiencia, ya que al pesar menos, se precisa de menor cantidad de energía para desplazarse. Este concepto que BMW ya aplicase en la década de los años 30 vuelve a manifestarse en su BMW x6. Por un lado, su sistema Air Curtain canaliza el aire a través de dos tomas verticales y a través de los pasos de rueda delanteros.

nuevo BMW X6

Por su parte, el sistema Air Breather canaliza el aire por la parte delantera, todo ello innovaciones tecnológicas que, entre otras cosas, nos ayudarán a reducir las turbulencias y toda resistencia que nos pueda ofrecer el aire, reduciendo de esta forma el consumo de nuestro combustible. Igualmente, el llamado modo ECO PRO nos permitirá disminuir dicho consumo en un 20% dependiendo del estilo de conducción. En este sentido, conviene recordar que su cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades nos permitirá adaptarnos a diferentes tipos de conducción, desde los más cómodos hasta los más dinámicos. Muy interesante es la incorporación de tecnologías BMW EfficientDynamics de serie, de entre las que se encuentra el sistema Auto Start/Stop, el sistema Brake Energy Regeneration o la servodirección eléctrica.

BMW X6

Los viajes por carretera ya no volverán a ser lo mismo gracias a modelos como los que nos proponen desde BMW, ¿vosotros conocíais el X6?, ¿qué os parece?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *