Después de presentar en sociedad hace ya un par de años el BMW X6, un modelo que rompía moldes y jugaba con un diseño atrevido, el fabricante alemán vuelve a la carga con la salida al mercado de la variante M para uno de sus vehículos más dinámicos y contundentes.
El BMW x6 M es la versión deportiva de un coche ya de por sí bastante completo. El BMW X6 M es un coche distinto, ya que se encuentra a medio camino entre un todoterreno y un deportivo, por lo que podríamos definirlo, por que no, como un híbrido de estos dos tipos de coches; por ello, destaca la forma y altura del X6.
En cuanto al motor del BMW x6 M, podemos decir que es muy potente, ya que con sus 555 CV se convierte en uno de los coches más potentes del mercado. Además, también es uno de los coches más rápidos, teniendo en cuenta su peso y dimensiones, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4'7 segundos y alcanza los 250 km/h.
A su vez, el BMW X6 M cuenta con una interesante caja de cambios, automática con accionamiento secuencial con levas en el volante. Hay que destacar la centralita electrónica que controla los cambios, y que podemos elegir entre tres modos distintos para aprovechar al máximo las prestaciones del motor.
El interior del BMW x6 M es más deportivo, en el que resalta el sistema llamado Head up display, un sistema que muestra el cuadro de instrumentos en la luna delantera. Una pasada. Así, el conductor no tiene que desviar la vista de la carretera.
A claro, el precio. En BMW todavía no han hablado de ello.
Contenidos relacionados
- Análisis Lexus LFA
Coches como estos tendrían que estar prohibidos, ya que están al alcance de sólo unos pocos. Es un coche de auténtico lujo, con una calidad en los acabados impresionante, con un modelo deportivo de aupa y todo ello regado con la mejor tecnología: ¿qué más se puede pedir? Desde este blog de motor realizamos el habitual análisis del Lexus LFA. A más de uno se le ponen los dientes largos contemplando semejante modelo deportivo. Un coche que impacta de verdad, y que no deja indiferente a nadie. El Lexus LFA es un modelo exclusivo, en el que han trabajado los mejores ingenieros, que han montado las piezas a mano. Se van a fabricar tan sólo 500 unidades del Lexus LFA, que será entregado a sus propietarios a partir de 2011. Pero antes, hemos podido verlo en el salón de Tokio. Tan sólo con verlo, ya te das cuenta de que es un coche especial, distinto y por encimo de la gran mayoría de coches que hay en el mercado. Es todo un superdeportivo. Tecnológicamente, el Lexus LFA destaca por su estructura de plástico reforzado con fibra de carbono, que cubre tanto el chasis como la carrocería, en lugar de utilizar el clásico aluminio, que a ...
- Novedades en el M3 de BMW
La marca alemana no ha dejado pasar ni un año desde la última remodelación a la que sometió a su modelo M3. BMW ha lavado la cara tanto a la versión coupé como a la berlina y no descartemos que en un futuro no muy lejano, aparezca una versión descapotada de este famoso deportivo, que hoy os traemos a nuestro blog dedicado al motor. Los cambios más importantes y casi los únicos se han producido en su estética externa y en el interior, BMW ha aprovechado el lanzamiento de su nueva gran berlina de la serie 7 para acoplar a otros modelos soluciones presentadas en ella. El M3 ha tomado de la serie 7 sus nuevos y estilizados grupos ópticos delanteros y la inclusión en los traseros de luces tipo LED. Además, su paragolpes frontal también ha sido ligeramente retocado. BMW ofrece dos nuevos tonos para decorar su carrocería; el Le Mans Blue, al que se puede acceder en toda la gama y el Space Gray, sólo disponible para la berlina. Aprovechando las nuevas tapicerías de la serie 7, BMW, también las pone a disposición del M3. La consola central ha sido rediseñada y se ha introducido un reposabrazos central que aumenta la comodidad de l...