>CosasdeMotor.es

Cadenas para el Coche

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Cuando ya se acerca el invierno y vamos a transitar con por zonas nevadas, las cadenas para el coche se convierten en un elemento imprescindible. Aunque llevarlas no es obligatorio los agentes de Tráfico pueden impedir nuestra circulación por zonas de nieve o hielo hasta que nos hagamos con unas. En nuestro blog de motor te proporcionamos la información necesaria para que poner cadenas para el coche no sea un suplicio.

Cadenas para el Coche

Según un estudio elaborado por RACEen 2005 el 67% de los conductores de nuestro país reconocen que no saben colocar las cadenas para el coche. Por esta razón y, debido a que las condiciones climatológicas pueden dificultar el poner las cadenas para el coche por primera vez, resulta aconsejable ensayar antes si se tiene previsto realizar un viaje a la nieve.

En primer lugar, debemos tener en cuenta el tipo de cadenas para el coche que necesitamos según nuestro modelo. Es importante fijarse en la referencia que aparece en los neumáticos con las indicaciones de altura, anchura y tamaño de la llanta. Una vez elegido nuestro modelo, podemos decantarnos por distintos tipos de cadenas para el coche según nuestro dinero disponible.

En las tiendas existen tres modelos distintos de cadenas para el coche de metal. La transversal, la de rombos y la de 8 milímetros. Estos tipos se diferencian en el dibujo de la cadena, de forma que cuanta más superficie tenga, mayor será su adherencia. Las de 8 mm están especialmente indicadas para coches en los que no se puede incorporar cadenas más anchas como la habitual de 12.

Las cadenas para el coche transversales son las más sencillas ya que dejan partes de la rueda descubiertas, mientras que las de rombos por el contrario, cubren la totalidad de la rueda y el neumático pisará siempre la cadena.

Según Iñaki García, responsable del concesionario Fiat Deltavi, “no es difícil colocar las cadenas . Se trataría de abrazar la cadena a la parte de dentro del neumático, e ir cubriendo poco a poco toda la rueda. Finalmente se tensaría y amarraría por la llanta, es decir por la parte exterior para que la cadena quede perfectamente ajustada”.

Así pues, si para elpróximo puente de Diciembre decides ir a la nieve no te olvides de llevar unas buenas cadenas para coche.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Seguridad


0 Comentarios Enviar un comentario