Caterpillar 797; el camión más grande del mundo

Os presentamos en nuestro blog dedicado al motor al camión más grande del mundo, un gigante de más de seiscientas toneladas, cuyo puesto de conducción se encuentra en un segundo piso. El Caterpillar 797 cuenta con 3.550 CV de potencia que reparte a unas ruedas de cinco toneladas y media de peso cada una.

6 comentarios
jmpaniagua01
jueves, 10 diciembre, 2009
Caterpillar_797_by_d10n2000



El 797 consigue los 3.550 CV de potencia gracias a combinar dos motores de 12 cilindros dispuestos en V con cuatro turbocompresores y un cubicaje que alcanza los 117.000 cc. El conjunto es capaz de mover las más de 600 toneladas de peso repartidas en una estructura de 15 metros de largo por 7 de alto.

Su cabina no difiere mucho de la de un camión tradicional, en ella podemos encontrar desde el típico posavasos, al ordenador de a bordo, los controles del climatizador o un pantalla en la cual aparecen las imágenes facilitadas por diferentes cámaras para ayudar a maniobrar semejante bestia. Caterpillar ha colocado en su gigante una servo transmisión planetaria de siete velocidades hacia delante y una hacia detrás que ayuda a aprovechar toda la fuerza de su equipo propulsor.

https://www.youtube.com/watch?v=ad2REs553k4

Su velocímetro indica como velocidad máxima 125 Km./ h pero a plena carga el 797 apenas llegará a los 60 Km. /h. Capaz de superar pendientes de hasta un 14%, el consumo de este gigante es realmente astronómico, en una de estas maniobras de máxima exigencia el ordenador de a bordo del camión puede marcar un consumo de 600 litros por hora.

Caterpillar_797_tire_by_d10n2000

Todo en él es grande, pero si hay algo que llame la atención todavía más que la máquina, son sus enormes neumáticos. Diseñados y fabricados por Michelin, estos tienen un diámetro de más cuatro metros, un grosor de 1,5 metros y cada uno pesa del orden de 5.600 kilos. La llanta en la que van anclados cuenta con 56 tornillos. Cada uno dispone de una triple válvula de inflado, proceso que puede llevar unos 20 minutos hasta alcanzar la presión de trabajo que es de 7 kilos. En cambiar una rueda se tardan 8 horas y si fuese necesario cambiar las seis, dos días.

Otro camión más pequeño pero con grandes prestaciones es el camión Iveco T-way el cual puedes ver is te acercas a un concesionario Iveco

Contenidos relacionados

6 comentarios en «Caterpillar 797; el camión más grande del mundo»

  1. eduar diaz dice:

    es verdaderamente grande desearia subir en uno de ello
    y conducirlo

  2. diego ramos otiniano dice:

    soy un ingeniero y me gustaria conocer una maquiinaria como esa :D!! ojalá tng el honor en subirme en unas de ella.

  3. roger ramos dice:

    soy mecanico de maquinaria pesada y lo vivi en un 797 es un camion henorme k apesar de su tamaño ayuda demaciado en lo que es el campo de mineria

  4. wilson olate c. dice:

    yo soy un privilegiado de operar esta tremenda maquinaria , lo unico malo es que no corren como un ferrari , lo maximo que le he sacado han sido unos miserables 75km/hr.. y cargado con 365 tns. xauuuuu.

  5. MOISES CASAS MARTINEZ dice:

    Estoy proyectando un Track Shop para una minera y deseo saber del Camion Catertillar 797F cual es el Volumen de un neumatico y su tiempo de inflado para determinar la capacidad de un Compresor para el taller.

  6. hacer santos segura dice:

    Cuantas toneladas o kg pesa 797

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *