Claves básicas para comprar un coche de segunda mano

El mercado del vehículo usado se erige como uno de los más demandados en los tiempos de crisis económica en los que nos encontramos, hasta el punto de que la venta de este tipo de autos ha crecido un 13% en el primer cuatrimestre del año 2015. En BMW Premium Selection podrás encontrar buenas opciones para comprar un coche de segunda mano BMW.

0 comentarios
admin
miércoles, 21 octubre, 2015
revisar neumaticos

Un total de 586.981 unidades de vehículos de ocasión se han vendido durante los cuatro primeros meses del año, si nos atenemos a los datos oficiales ofrecidos por el comparador Rastreator. Junto al Opel Astra y el Ford Focus, el BMW Serie 3 ha sido uno de los modelos más demandados durante este período de tiempo. Sin duda alguna, los precios altamente competitivos y la amplia oferta existente al respecto hacen que el coche de segunda mano se convierta en una alternativa cada vez más solicitada entre la población.

Consejos para comprar un coche de segunda mano

No obstante, antes de precipitarse en la adquisición de vehículos de segunda mano hemos de tener en cuenta una serie de factores fundamentales. Una de las primeras decisiones que debemos tomar guarda relación con decantarnos entre un particular y una empresa especializada. Ante estas dos variables, hemos de ser conscientes de que tanto las redes de distribución de ocasión de las marcas como los negocios de segunda mano te proporcionan mayores garantías legales de compra. No obstante, a la hora de realizar reclamaciones a un particular, además de resultar más complejo, también resulta más costoso.

alquiler viajes coches

Igualmente, has de saber que comprar un coche de segunda mano en un concesionario dispondrás como mínimo de un año de garantía, mientras que si lo haces a través de un particular podrás disponer tan solo de seis meses para reclamar en caso de averías o posibles desperfectos. A la hora de adquirir este tipo de vehículos no dudes en ningún momento en preguntar al vendedor sobre cuestiones como el kilometraje, cómo lo han usado sus anteriores propietarios, cuántos han sido estos últimos, los accidentes que ha sufrido, motivos de la venta o su historial mecánico. Toda esta información puede resultar especialmente relevante a la hora de tomar una decisión. Has de asegurarte en todo momento de que no hay pagos pendientes sobre este vehículo y cerciorarte de que el vendedor es su único propietario. Al mismo tiempo, es de vital importancia comprobar toda la documentación del vehículo como su ficha técnica, permiso de circulación o certificado de la ITV más reciente. De entre las posibles alteraciones mecánicas, has de tener en cuenta, el estado de la carrocería, el tubo de escape o la presión de los neumáticos.

bmw segunda mano

Cuando hayas examinado el vehículo, el siguiente paso a tener en cuenta es solicitar un informe en la Jefatura de Tráfico. Para ello solo tendrás que rellenar una solicitud, abonar 8,30 euros y aportar un documento que acredite la identidad y el domicilio del titular del automóvil. Así podrás acceder a datos de especial relevancia como los cargos que pueda tener el vehículo, si tiene permiso para circular, a nombre de quién está y quiénes son sus antiguos propietarios. Cuando te dispongas a firmar el contrato de compra-venta has de asegurarte de cómo se llevará a cabo la operación monetaria. En el caso de que compres este vehículo en un establecimiento comercial no podrás pagar más de 2.500 euros en metálico, no existiendo este límite entre particulares. Si optas por comprar un coche de segunda mano en BMW Premium Selection contarás con una serie de ventajas realmente interesantes, de las que nos queremos hacer eco en nuestro blog de Motor. Ahora, con la conocida firma de coches, podrás disfrutar de tu BMW seminuevo con 4 años de garantía, otros 4 de mantenimiento y un año de seguro a todo riesgo. Para encontrar tu BMW, en su espacio web creado para la ocasión, solo has de indicar la Serie que mejor se ajuste a tus preferencias y disponibilidades (1 a la 7, X, Z, M), así como el modelo, kilometraje, combustible y precio.

ruedas del coche

Con todos estos datos especificados, su buscador te ayudará a encontrar el tipo de BMW que mejor puede ajustarse a tus necesidades. Ya no es necesario ser de los primeros para disfrutar de un coche nuevo para poder disfrutar al máximo de todas y cada una de sus funcionalidades.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *