Venta de coches de segunda mano
La venta de coches de segunda mano se ha incrementado el pasado año un nada desdeñable 12,3%, a pesar de lo cual en España todavía nos encontramos por detrás de los mercados europeos, en los que el coche usado goza de mayor popularidad. Por otra parte, el pasado año se ha incrementado el envejecimiento de los vehículos de segunda mano transferidos en España, dado que el 55% rebasa los diez años de antigüedad, habiendo aumentado su venta un 13, 9%. La edad media de los vehículos transferidos ha sido de 10,8 años, una tendencia que continuará en el presente año. En lo referente a los coches de entre cinco y diez años, se aprecia un descenso del 1,8%, mientras que los de tres a cinco años se han reducido un 0,2%, representando el 7% de las transferencias realizadas. Si nos centramos en determinadas Comunidades Autónomas, en todas se ha experimentado un incremento en la venta de los vehículos usados. Una de las subidas más destacadas se encuentra en Castilla La-Mancha con un 20,2%, seguido de la Comunidad de Madrid con un 14%, Andalucía con un 13,6%, Baleares con un 13,5% y Comunidad Valenciana y Baleares con un 13%.Consejos para vender un coche de segunda mano
Lo cierto es que vender un coche de segunda mano puede ser una manera de obtener liquidez, pero muy especialmente es una forma de ahorro, dado que los costes del seguro y del mantenimiento pueden ser considerables. A la hora de venderlo, hemos de definir el medio por el que anunciaremos la venta de un vehículo, siendo lo más conveniente acudir a una empresa de compraventa de coches usados como el que nos ofrecen en webs del tipo Coches.com. En lo referente al precio del vehículo, es fundamental analizar el mercado de coches de segunda mano para obtener una idea de los precios que otros vendedores están pidiendo por vehículos similares al que queremos vender. Bien es cierto que estos precios no son una guía exacta, pero pueden de ser de utilidad para determinar que no estamos pidiendo nada más. Recuerda que este precio dependerá de varios factores como puede ser el año, el modelo, la marca o el kilometraje.
