Claves para contratar seguros de moto

Los seguros de moto se convierten en uno de los factores fundamentales a tener en cuenta a la hora de adquirir este tipo de medios de transporte sobre dos ruedas si queremos gozar de un apoyo económico en caso de que cualquier accidente imprevisto pueda dañar nuestra propia integridad física o algunos de los materiales de nuestra propia motocicleta. Os contamos qué puede cubrir nuestros seguros de moto, así como algunos consejos antes de contratarlos, ¿nos acompañas?

0 comentarios
numenor
jueves, 8 mayo, 2014
seguros de moto

Muchas veces, a la hora de adquirir nuestra motocicleta nos fijamos en detalles tan superficiales como su estética o su potencia, sin embargo existen otra serie de factores como la comodidad y seguridad que se pasan por alto. En el caso concreto de los seguros de moto, hemos de recordar que dicha operación es obligatoria en España, pero hemos de considerar una serie de claves esenciales antes de lanzarnos a la piscina a este respecto. En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de seguros, solo hemos de informarnos previamente, comparar precios y determinar cuál es el tipo de póliza que mejor podría ajustarse a nuestras disponibilidades económicas y preferencias o consideremos que es más completa. Entre otras muchas cosas, has de recordar que aspectos como la cilindrada, por ejemplo, van a influir en el precio del seguro, dado que variables como la potencia y la siniestralidad están íntimamente relacionadas. Igualmente, si acudimos a los datos oficiales nos daremos cuenta de que el nivel de siniestralidad en el caso de la población más joven es más elevado que con los conductores más experimentados, lo que hace que se incremente el precio del seguro.

comparar seguros de motos

Otro factor a tener en cuenta guarda relación con el manejo del motorista y el tiempo transcurrido en sus viajes por carretera, pues si cuentas con una experiencia de 5 años a bordo de una motocicleta, las pólizas en líneas generales puede rebajar sus precios. Por otro lado, has de tener en cuenta antes de lanzarte a firmar una póliza de este tipo, todo aquello que pueda cubrirte dicho seguro y lo que excluye, para determinar si realmente te conviene aprovechar sus servicios. Hay casos en los que no se incluye una cobertura para un pasajero complementario, por ejemplo. En lo referente a lo que pueden cubrir este tipo de seguros de moto, por un lado podemos considerar el llamado seguro obligatorio de accidente, que contempla todos los daños que se hayan ocasionado a terceros y materiales que sean ajenos a nuestra propiedad. Por otro lado, aunque no sean obligatorios, sí resultan especialmente recomendables, nos referimos a los seguros de Responsabilidad Civil, dado lo completos que pueden llegar a ser. Aunque para ilimitado, el seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria, que conforma la asistencia en viaje y defensa jurídica en caso, por ejemplo, de averías surgidas de forma imprevista en los viajes más largos o para reclamar cualquier daño en caso de siniestro. Finalmente, destacamos seguros de asistencia sanitaria, en el sentido de que se hace cargo de todos los gastos asociados a la hospitalización o ambulancia.

seguros de moto

De entre todas las aseguradoras que puedes encontrar en el mercado, por ejemplo, en AXA, podéis contar con opciones muy interesantes al respecto. Entre otras cosas, desde esta compañía pagarás únicamente por las coberturas que necesites, contarás con asistencia en carretera desde el Km 0 , defensa y protección jurídica, una amplia red de talleres especialistas en moto a tu disposición, franquicias fijas y variables que se ajustan a tus preferencias personales, además de un nada desdeñable 50% de descuento para buenos conductores. Interesante también la modalidad de MotoFlexible, una opción de contratación del seguro de moto exclusivamente online. Una novedad que aprovecha las características de flexibilidad y personalización que permite el canal online. Particularmente útil cuando tienes que escoger entre las opciones de coberturas que se ponen a tu disposición, por ejemplo: coberturas de accesorios sin declarar y declarando, Conducción Segura, copago, reposición de la chaqueta Airbag, etc. Igualmente, siempre que lo necesites, pondrán en tus manos un servicio de asesoramiento personalizado para que puedas esclarecer todas tus dudas. ¿Vosotros conocíais los servicios de AXA?, ¿cómo fue vuestra experiencia con vuestro seguro de motos?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *