>CosasdeMotor.es

Coches de segunda mano, una influencia creciente en el mercado

Autor: Comentar
Comparte este artículo

¿Tienes pensado comprar un coche de segunda mano? Las ventas de este tipo de vehículos se ha incrementado en un 13% en el primer cuatrimestre de 2015, unos datos que dan cuenta de la influencia cada vez más creciente, que estos medios de transporte tienen en la sociedad actual. Te acercamos algunas claves a considerar.

Coches de segunda mano, una influencia creciente en el mercado

Un total de 586.981 unidades de vehículos de ocasión se han vendido en el mercado automovilístico hasta el mes de abril del presente año. El Ford Focus, el Opel Astra y el BMW Serie 5 de segunda mano han sido algunos de los modelos más demandados por los conductores españoles. Podrás encontrar coches de lujo y calidad a buen precio en espacios como BMW Premium Selection.

Para estos modelos, se ha optado en todo momento por una antigüedad media de entre 10 y 13 años y un kilometraje medio que oscila entre los 8.700 y los 9.200 kilómetros.

La amplia y variada oferta existente de este tipo de vehículos, unido a unos precios cada vez más competitivos en el mercado, hacen que la adquisición de tales vehículos sea una alternativa económica a tener en cuenta.

Igualmente, de estos datos oficiales se desprende que un tercio de los compradores suele acudir previamente a una feria de automóviles antes de realizar su compra frente a lo que sucedía en el año 2014, cuando un coche de segunda mano era la primera opción de compra para siete de cada diez españoles.

Coches de segunda mano

En cuanto a las razones que motivan el cambio de los vehículos de los conductores, el 54% de los mismos renueva su vehículo cuando este último ya no se puede arreglar y un 25, 6% cuando ya empieza a dar problemas. Al mismo tiempo, este incremento de la demanda de los vehículos de segunda mano, también ha propiciado un incremento en su valor residual, más concretamente entre un 6 y un 8% desde el pasado año 2011.

La influencia de este tipo de vehículos entre las preferencias de la sociedad, se debe a varios factores fundamentales. Sin lugar a dudas, su precio es su mayor ventaja, dado que es mucho más asequible que el de los modelos nuevos. A pesar de que el coste de los coches nuevos ha disminuido con el Plan 2000E, lo cierto es que el precio de los vehículos de ocasión sigue siendo más económico.

No has de olvidar que existe un mayor margen de negociación en este tipo de vehículos, especialmente si los adquieres a un amigo o conocido. A todo esto hemos de añadir que estas ventas se encuentran exentas del 16% del IVA y únicamente se paga un 4% por Transmisiones Patrimoniales.

bmw serie 5

Igualmente, los vehículos de ocasión tienen una garantía que puede variar entre uno y tres años. Además, para aquellos automóviles que no superen los cinco años de antigüedad, podrás acogerte al Plan Prever.

Uno de los modelos que más seguridad y confort pueden aportarnos es el BMW Serie 5 Gran Turismo, una alternativa idónea para los aficionados a la deportividad y los desplazamientos.

Este modelo cuida al más mínimo detalle el diseño interior y exterior, hasta el punto de que podrás encontrar muy diversos modelos en el buscador de BMW Premium Selection. Entre ellos, podrás hacerte con un BMW Serie 5 Gran Turismo de segunda mano, que combina una berlina de primer nivel con las líneas elegantes y deportivas de un coupé o un BMW Active Hybrid 5, que aportará su motor híbrido eléctrico y de combustión.

¿Vosotros también tenéis en mente adquirir un coche de segunda mano?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario