>CosasdeMotor.es

Cómo acabar con los arañazos del coche

Autor: Comentar
Comparte este artículo

¿Tu coche se encuentra dominado por los arañazos y rasguños que tienden a deteriorar la imagen atrayente, sofisticada y robusta de su carrocería?, desde nuestro blog de Motor te proponemos algunas soluciones.

Cómo acabar con los arañazos del coche

La ilusión que nos embarga cuando adquirimos nuestro primer vehículo es solo comparable a la que sentimos cuando nuestras manos rozan el volante de nuestro nuevo compañero de viaje y pisamos el acelerador en aras de emprender nuestra travesía por carretera hasta alcanzar el destino deseado.

No obstante, con el paso del tiempo y ciertos descuidos, no solo por nuestra parte sino también por responsabilidad de terceros, nuestro coche puede sufrir arañazos que desmejorarán sobremanera la imagen idílica que teníamos de él en el momento en que lo adquirimos.

Consejos para acabar con los arañazos

Muchas veces y, en el peor de los casos, esos arañazos pueden manifestarse como si por arte de magia se tratase, a los pocos días de haber comprado nuestro automóvil, pero, ¿qué podemos hacer al respecto? Dependiendo de los desperfectos de los que estemos hablando, muchas veces es suficiente con hacer uso de determinados productos o remedios caseros antes de recurrir a un taller.

Consejos para acabar con los arañazos

Si los daños no son muy profundos, podremos resolvernos nosotros mismos con la ayuda de cierto material. Dentro de los diferentes grados de gravedad, los arañazos más leves serían aquellos que únicamente dañan la laca o barniz sin adentrarse en la pintura de nuestro vehículo.

Este tipo de desperfectos pueden producirse por el roce de ciertas ramas, pulseras o los llaveros cuando abrimos la puerta. En estos casos con una limpieza en profundidad a base de agua tibia y jabón, acompañado de un secado y encerado final pueden ayudar a disimularlo.

Además de todo esto, también podemos hacer uso de productos que nos ayuden a camuflar o acabar con la presencia de estas antiestéticas huellas sobre la estructura de nuestro vehículo. Desde nuestro blog de Motor os proponemos recurrir a la tienda online 3M Directo, donde, entre otras muchas cosas, encontraremos artículos especiales para el cuidado y la personalización de nuestro coche, tanto a nivel de pintura, carrocería como marcaje de alta visibilidad y personalización de coches con vinilos.

Acabar con los arañazos por medio de productos 3M

Entre otras cosas, los profesionales de 3M nos ofrecen en su tienda online artículos como eliminadora de arañazos superficiales, cera rápida y spray para aplicar tras cada lavado sobre la pintura seca y limpia. Igualmente, dispondremos de un restaurador de cuero y vinilos, que acondiciona, abrillanta e hidrata sin dejar residuos. Así como limpiadores de llantas y neumáticos para acabar con el polvo, la grasa y la suciedad, obteniendo un brillo máximo en neumáticos, llantas, tapacubos y radios, además de cinta adhesiva para la personalización y seguridad de nuestro vehículo.




Con este tipo de productos podremos acabar con nuestros arañazos. Las cintas de carrocero pueden ayudarnos a delimitar la zona que vayamos a limpiar. Posteriormente eliminado el arañazo podemos aplicar una capa de pintura, dejar secar y verter laca. Cuando todo se haya secado, pasaremos una bayeta de microfibra. Como guinda del pastel, también podemos recurrir a un pulimento determinado para acabar con todos los restos de suciedad presentes.

 productos 3M

En la tienda online de 3M Directo también nos toparemos con otros muchos productos que podremos emplear, por ejemplo, para la limpieza del hogar o accesorios para nuestra oficina. Igualmente, hay propuestas de interés en el ámbito de la industria y la seguridad y limpieza de edificios, seguridad alimentaria, protección personal y alta visibilidad o en el de la energía. En este último hay que recordar que 3M es líder en soluciones innovadoras para la industria de la electrónica, la electricidad y las telecomunicaciones.

3M

3M Directo representa el gran salto que estos profesionales han dado al mundo virtual para acercarnos con mayor comodidad y sin complicaciones todas y cada una de sus soluciones innovadoras a nuestro ámbito tanto personal como profesional.

¿Qué os parecen a vosotros sus productos?, ¿pensáis que son eficaces para acabar con los arañazos del coche?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Seguridad


0 Comentarios Enviar un comentario