

Subastas de coches
Para ver las subastas de coches públicas, hay que buscar en la web del Ministerio el vehículo o los vehículos en los que estamos interesados y acudir a la hora fijada y al lugar asignado que encontraremos en la página. También se puede pujar vía Internet si tienes DNI o certificado electrónico.
Actualmente hay automóviles, vehículos comerciales y motos en subastas públicas con todo tipo de precios. Para verlos, puedes acceder al listado público del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el aparecen por comunidades autónomas los modelos y el coste que tienen.
Si pujamos por un coche que no interesa a nadie más y lo conseguimos por el precio de salida que se muestra, habremos hecho una buena compra con todas las garantías del estado del vehículo.
Se encuentran varios modelos de vehículos, como por ejemplo un Volkswagen caddy 1.9 po 4.900 euros, un Honda HR-V por 4.284 euros o precios muy bajos como un Ford Transit por 800 euros o un Nissan Primera 2.0 por 1.928 euros. Así que, como verás en el listado, hay bastante variedad.
Procedimiento para participar en las subastas de coches
Tanto si participamos vía online o yendo al sitio específico, el procedimiento a seguir para adquirir un coche en las subastas es similar. En ambos casos hay que ingresar un depósito mínimo que se corresponda con el 25%-en el caso de hacerlo online o con cheque a favor del Tesoro Público- o del 30% si se hace el mismo día de la subasta de forma presencial.
El cliente que resulte adjudicatario del vehículo tendrá 15 días para pagar el resto del precio.
Fuente imagen por flickr