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Cómo Pasar la ITV

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ITV

La Inspección Técnica de vehículos ( ITV) es la principal prueba que debe pasar un coche para poder circular en carretera. Consiste en un examen periódico que se realiza a todos los automóviles para verificar su estado. El objetivo de la ITV es el de minimizar, en la medida de lo posible, el riesgo de accidente. Además, si no la pasas, puedes ser sancionado con una multa de hasta 1.500 €, mientras que tu automóvil será inmovilizado hasta que cumpla los requisitos necesarios para superar la Inspección. Desde Cosasdemotor.es vamos intentar darte unos consejos para que tu coche pase la ITV sin problemas.

Ten en cuenta de que, en caso de tratarse de un vehículo particular, el coche sólo deberá pasar la prueba si tiene más de cuatro años de antigüedad. La ITV será bienal en caso de tener menos de diez años y anual si tu vehículo ya ha cumplido su décimo aniversario. En primer lugar, es conveniente llevar el coche a tu taller de confianza, donde deberán someterle a un exhaustivo “chequeo” como si de una persona se tratara.

También será imprescindible revisar puertas, parabrisas, espejos, luces retrovisores… Cualquier detalle por mínimo que sea puede puntuar negativo y obligarnos a pasar la prueba una segunda vez. Cuidado con la matrícula, pues debe estar correctamente situada. Uno de los aspectos que no se deben olvidar es la emisión de gases contaminantes, ya que si supera un determinado nivel de Co2, el resultado de la prueba será suspenso.

Otro requisito que no debemos pasar por alto es la documentación, ya que si no tenemos todos los papeles en regla, nuestro vehículo no superará el examen. Se tienen que llevar a la prueba tanto la Ficha Técnica del vehículo como el Permiso de Conducir.

Para finalizar, te recomendamos que si observas alguna anomalía en tu coche y debes pasar la ITV, arréglala y no intentes engañar al mecánico de la prueba con pequeños trucos, ya no sólo por el hecho de pasar el examen sino porque una pequeña trampa puede ser fatal para tu seguridad y la de otros.

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Categorías: Industria


11 Comentarios Enviar un comentario


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    manu

    hola tengo una moto de 125 y le he puesto un motor 250 es exactamente igual al de 125 , me pondran alguna pega en la itv, pues no se nota si no se da una vuelta en la moto

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    JAVI

    NO PUDE IMPRIMIR EL PAPEL DE LA ITV PERO SI ME LA COBRARON PARA LA CITA PREVIA,¿TENDRAN LA DOCUMENTACION EN LA PLANTA DE DICHA ITV COMO QUE LA PAGE?

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    JAVI

    ¿ES NECESARIO QUE FUNCIONE LA BOMBA DE EL AGUA DE EL LIMPIA?

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      Ale

      Se consideraria una falta leve

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    sol

    Me robaron la documentacion del coche,y ahora para darme la ficha tecnica duplicada me exigen pasar la itv de nuevo cuando hace tres meses que la habia pasado¿es normal?No le veo logica pues no me robaron el coche(es el mismo)solo documentacion¿por que pasr otra vez ITV?

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    Jose Santos BG

    para Luis Calderon Madrigal, hazle caso a Jose, echale con la gasolina el limpiador de inyectores y tambien buena gasolina super 98 o el mejor diesel, calientale bien el motor, esos gases cantan mas en frio, y hazle algunos kilometros, no se lo eches justo al momento de estar en la itv, yo fui ayer y no me la paso por esa estupidez y voy provar eso, aqui en m i pueblo todos los mecanicos me lo dicen, nenos el que quiere joderme poniendole escape nuevo, etc. en unos dias respondo si me la paso o no, ademas tengo otro coche con lo mismo un golf 16 valvulas, que esta enn el taller `por otra cosa, ahora ando con la furgoneta de mi viejo, que es de gasolina, como el golf, ya contare, chao

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    miguel

    alguien me puede decir como puedo pasar la itv sin llevar el coche, el coche lo tengo en londres y se me a caducado y no se como pasarla desde aqui

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    José

    En respuesta a Luis Calderón Madrigal, ¿has probado a echarle un limpiador de inyectores(o de carburador)? A mí una vez no me pasó la ITV y los mecánicos me decían que había que cambiar el catalizador y la sonda Lambda, pero gracias a que le eché ese producto y le hice unos cuantos kilómetros en la carretera, la pasó perfectamente.
    También he leído en otra web que para que funcione bien el sistema de depuración de gases de escape debe estar el motor a 90º aproximadamente.
    Espero que te sirva de ayuda si todavía no la has pasado(no te he respondido antes, ya que es la primera vez que entro en esta página web).

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    QUISIERA SABER SI SE PUEDE PASAR LA ITV CON LA FAMOSA RUEDA DE GALLETA.

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    Tengo un gran problema para pasar la prueba de emisión de gases, mi auto es un hiunday exel 92, se le ha hecho de todo y no pasa, se cambió el catalizador, computadora, se probaron todos los cesores y están bien, cables, tapa de distribución, bujías, cambio de aceite, limpieza de admición (con una máquina especial), aditivos al motor por si hay que sellar fugas, en fin de todo. Sinceramente el mecanico me dijo que ya él no le llega al problema, si alguien ha pasado por algo similar y logró resolverlo favor ayudarme!!!!!.

    Gracias.

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