

Comprueba aquello que no debería de fallar en verano
El verano se caracteriza por el aumento de las temperaturas y, por lo tanto, es conveniente revisar todo lo que nos ofrece el coche para poder hacer frente a estas. En primer lugar, tenemos que revisar el aire acondicionado. Llevar a cabo un viaje largo y que se nos estropee el aire acondicionado por el camino, puede ser realmente un incordio. Comprobar el estado del gas del mismo, será también bastante recomendable para saber si tenemos que recargarlo o no. Además de esto, el coche tiene su propio aire acondicionado, por así decirlo, que sería su líquido refrigerante. Estos sistemas de ventilación, nos permiten que el coche no se estropee con el calor y tienen que tener los niveles adecuados. Por este motivo, es necesario cerciorarse de que tanto el radiador como el manguito funcionan perfectamente y para ello, lo más recomendable es pedir cita previa taller Volkswagen, así nos evitamos el sufrir colas y seremos atendidos cuanto antes.
Tu seguridad, lo primero
Por último, además de revisar todo aquello que está pensado para mejorar el confort dentro del vehículo y el cuidado dentro del mismo, es necesario revisar todos aquellos componentes que son responsables de la seguridad del vehículo. Dentro de este apartado, tenemos que revisar tanto la amortiguación como los frenos. Si hemos superado los 80.000 kilómetros, es probable que haya llegado el momento de cambiarlos, algo que sería muy recomendable antes de enfrentarlos de nuevo a un largo viaje. Por lo que respecta al freno, poco más hay que añadir, salvo tener en cuenta que este, siempre debería de estar en buen estado, por lo que se hace necesario revisarlo. Por último, tendríamos que comprobar el estado de nuestras ruedas por si acaso fuese necesario el cambiar neumáticos. Para ello, deberíamos de comprobar la presión de los mismos y ajustar de nuevo la recomendada por el fabricante. Con los cambios de temperatura esta se puede alterar o perder algo de aire, por lo que siempre es recomendado revisarla antes de cada viaje. Además de la presión, deberíamos de comprobar también el dibujo de los mismos, ya que, si se encuentra demasiado desgastado, habrá llegado el momento de comprar unos nuevos que nos puedan permitir, disfrutar de una mayor seguridad.
Muchas veces no somos conscientes de lo importante que es mantener nuestro coche en un buen estado de mantenimiento. Sobretodo si vamos a viajar…
Saludos