Cómo utilizar el aire acondicionado del coche

El aire acondicionado del coche, es una de las herramientas de la que más partido se saca en verano. Para aprovechar al máximo su funcionamiento y cuidar también el estado del mismo, vamos a darte una serie de consejos de como utilizar el aire acondicionado del coche de forma inteligente. Empezamos.

0 comentarios
admin
jueves, 10 noviembre, 2022
Cómo utilizar el aire acondicionado del coche

Utiliza el aire acondicionado del coche correctamente

A la hora de usarlo debes tener en cuenta lo siguiente:

No enciendas el aire acondicionado a la máxima potencia

A pesar de que pueda parecernos tentador, no es recomendable encender el aire acondicionado a su máxima potencia al arrancar el coche. Esto es debido a que el aire, cuenta con un proceso de arranque. En este caso, lo más recomendable es ventilar el coche, abriendo todas las ventanillas y preparar el aire para que se encuentre funcionando a bajas revoluciones durante 3 minutos más o menos, hasta que el propio aire esté preparado para empezar a funcionar correctamente.

Ojo con los resfriados

El aire acondicionado es el principal causante de muchos de los resfriados sufridos durante el verano. Si no quieres constiparte, cuida mucho la temperatura del mismo. Lo ideal es que esta se encuentre entre 22º y 24º, factor que depende también de la cantidad de ocupantes del coche y de la percepción térmica de cada uno de ellos.

Redirige bien el aire

Al igual que el punto anterior, merece la pena cuidar la dirección de las rejillas de cara a evitar resfriados. De esta forma, no es recomendable apuntar a la garganta o al cuerpo en general. Lo mejor es orientarlo a una zona en donde no haya nada, ya que el ambiente se irá enfriando poco a poco sin provocarnos un catarro.

Siéntete a gusto

El aire acondicionado está diseñado para mejorar el confort del habitáculo. Esto es especialmente importante en viajes largos, debido a que, si sentimos calor, es probable que aumente la fatiga, algo bastante peligroso. En este sentido, recomendamos regular la temperatura a una con la que te sientas a gusto y beber agua cada poco para estar hidratado constantemente ya que el aire acondicionado puede resecar.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *