>CosasdeMotor.es

Consejos comprar vehículos comerciales usados

Autor: Comentar
Comparte este artículo
18 enero, 2018

¿Has pensado comprar un vehículo comercial de segunda mano, pero no sabes por dónde empezar? En las próximas líneas os damos algunas ideas para que todo este proceso lo puedas llevar a cabo de manera eficaz y sin complicaciones.

Consejos comprar vehículos comerciales usados

La compra de vehículos comerciales de segunda mano

En nuestro país se registraron más de 22.000 matriculaciones de vehículos industriales de segunda mano el pasado año, lo que supone un incremento del 11% con respecto a períodos precedentes. Para ser más exactos, en 2016 los vehículos industriales ligeros crecieron un 6,4% con un total de 531 unidades.

En el caso de los industriales medios se alcanzó un volumen de 3.121 unidades, lo que supuso un incremento del 28,4%. Por su parte, los más pesados reflejaron un alza del 8,7% con un total de 19.097 unidades. Si, finalmente, nos centramos en el ámbito de los autocares, se logró un aumento del 18, 8% con un total nada desdeñable de 2.810 unidades matriculadas.

Lo cierto es que a la hora de adquirir este tipo de vehículos industriales, hay una serie de aspectos que debemos considerar antes de dar comienzo a la búsqueda correspondiente. Uno de ellos, lógicamente, tiene que ver con el presupuesto, pues es necesario definir la cantidad máxima con la que se cuenta para esa inversión. Todo ello dependerá de lo reciente que sea el vehículo, del modelo, la marca, además de las condiciones en las que se encuentra.

La compra de vehículos comerciales de segunda mano

No sería desdeñable solicitar una prueba de conducción, gracias a la cual podrás identificar fallos básicos en cuanto al arranque, la dirección, el tipo de tracción o la respuesta de los frenos. A pesar de que todos estos aspectos se encuentran referenciados en el documento de venta del vehículo, lo cierto es que nunca está de más comprobarlo in situ.

Compra o vende vehículos comerciales usados con Tradus

Para la compra de este tipo de vehículos es importante fijarte en la marca del medio de transporte. De esa firma va a depender, por ejemplo, el coste de los repuestos para llevar al día el mantenimiento. Si quieres acertar en la compra-venta de vehículos comerciales y equipos de segunda mano, os proponemos acudir a plataformas como Tradus, a través de la cual podrás comparar las máquinas y vehículos usados de todo el mundo. En el caso de que tengas equipos en venta, su equipo de profesionales te ayudará a encontrar nuevos compradores a través de su red mundial.

Gracias a su ayuda podrás acelerar el proceso de ventas de tus vehículos comerciales y te ayudarán a publicar tu inventario. Como parte del grupo OLX, Tradus se erige como líder en el rubro de los clasificados online en un total de 45 mercados, incluyendo algunas firmas como Avito, Letgo, Stradia o Dubizzle. Por medio de este tipo de recursos tendrás más facilidades para publicar una oferta a través de su teléfono móvil o en la misma web.

Compra o vende vehículos comerciales usados con Tradus

Camiones, remolques, unidades de tractor, furgonetas, excavadoras, cargador frontal, grúas, tractores oruga, equipos de recolección, de heno y forraje, para trabajar el suelo, plantado y siembra, ruedas, neumáticos, cabinas o motores son algunos de los muchos bienes que podrás encontrar en esta plataforma. Únicamente deberás de indicar aquello que estás buscando y te aparecerá un amplio listado con algunos de los modelos más destacados, cada uno de los cuales irá acompañado de una breve descripción del mismo como año de fabricación, kilometraje, ubicación, marca, modelo y algunas de sus funciones más destacadas para desplazarte por carretera.

¿Conocíais Tradus para la compraventa de vehículos comerciales y equipos de segunda mano? Coméntanos tu experiencia, ¡¡estaremos encantados de escuchar tu opinión!!

Por:
Etiquetas:
Categorías: Industria