

Qué tener en cuenta al conducir en verano
Lo que debes tener en cuenta cada vez que te pongas al volante este verano es:
Vigila la temperatura
Puede resultar obvio, pero si hay demasiado calor dentro del vehículo, pueden aparecer síntomas parecidos a conducir con exceso de alcohol. Por otro lado, también es conveniente vigilar el aire acondicionado ya que un exceso de este, conllevará un gasto importante de combustible a tener en cuenta.
Revisa el vehículo antes de salir
Si vas a hacer un viaje largo, es recomendable revisar el estado del vehículo antes de comenzar. Vigilar la presión de los neumáticos, comprobar el estado del aceite, así como otros aspectos, que garanticen una correcta circulación y nos permitan que el coche responda de la forma adecuada cuando lo necesitemos.
Descansa cada dos horas
Para los viajes largos, es importante descansar cada dos doras. Baja del vehículo y estira las piernas. Tómate tu tiempo y no tengas prisa. En este caso, lo más recomendable, es no fijarse nunca una hora de llegada en concreto para no sentir presión.
Vístete con ropa cómoda
Es verano, vas a pasar calor y es probable que sudes. Por este motivo, es recomendable utilizar ropa ligera dentro del propio coche, para evitar en cierta medida el calor y poder maniobrar con seguridad.
Evita grandes comidas
Las comidas copiosas son sinónimo de fatiga y somnolencia. No tengas prisa y espera a comer bien cuando llegues a tu destino.
Respeta las señales de tráfico
Como en cualquier otra época del año, una conducción responsable, cumpliendo las señales de tráfico, te permitirá disfrutar de una conducción mucho más segura.