Consejos para contratar un seguro de motos

Tanto si tienes una moto como si tienes pensado comprar una, contratar un seguro de moto es obligatorio. De la misma forma que sucede con un seguro de vehículo convencional, un seguro de motos es necesario para poder responder con garantías ante los problemas que podamos ocasionar con la misma y así estar protegidos en todo momento.

0 comentarios
admin
lunes, 29 abril, 2019
Consejos para contratar un seguro de motos

Ante esta necesidad, hay una gran cantidad de compañías aseguradoras ofreciendo toda clase de seguros. Llegado a este caso, está claro que no todos los seguros son para todo el mundo por lo que venimos a ofrecerte unos pequeños consejos para que puedas terminar contratando aquel seguro que más te interesa.

¿Cuánto te puedes gastar en el seguro de tu moto?

En primer lugar, es importante tener en cuenta el dinero que quieres asignar al seguro. Dependiendo de este, dispondrás de más o menos clausulas. Una vez que tengas decidido la cantidad que vas a dedicar al mismo, se trata de poder conseguir el seguro que te pueda ofrecer la mayor cantidad de clausulas teniendo en cuenta ese dinero que vas a invertir, lo que nos llevaría a un segundo apartado.

Compara diferentes seguros

Un comparador de seguros es una herramienta eficaz que puedes encontrar a través de internet y a través de la cual puedes obtener un listado rápido de todos aquellos seguros que cumplen con las características que has indicado, como por ejemplo el precio. De esta forma, utilizando el comparador, podemos poner como filtro la cantidad de dinero que estamos dispuestos a invertir en nuestro seguro de moto o la cantidad que podemos permitirnos como máximo y a partir de ahí empezar a comparar entre todos los seguros que se nos ofrezcan.

mejor seguro de moto

Tener claro lo que necesitamos

Ahora que tenemos la búsqueda realizada, llega la hora de comparar y ver lo que nos ofrecen las compañías. Por norma general, cuantas más clausulas tenga nuestro seguro, cuantas más coberturas posea, más nos va a costar. En este sentido, es importante analizar cada una de las coberturas puesto que cabe la posibilidad que no nos interese lo más mínimo. De esta forma, si tenemos pensado comprar una moto únicamente para movernos por la ciudad, no nos servirá para nada una cobertura que nos socorra en el caso de quedarnos tirados durante un viaje ya que evidentemente, nunca sacaríamos partido de ella. Precisamente por esto, lo que estamos hablando es de evitar todas esas coberturas que nos incrementan el precio del seguro y que no vamos a utilizar en la vida, siendo, por lo tanto, una pérdida de dinero.

Tener claro lo que uno busca en su seguro

De esta forma, el principal filtro lo ponemos nosotros y para ello, tenemos que tener claro lo que vamos a hacer con nuestra moto y lo que pretendemos que nos ayude el seguro. Tan solo teniendo esto claro, podremos elegir de una forma mucho más razonable entre todos los seguros que se adapten a nuestro presupuesto, valorando siempre cada una de las coberturas que nos ofrezcan.    

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *