Consejos para el mantenimiento de tu camión en verano

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Sea verano o invierno, el cuidado del camión no se debe dejar aparcado. Tal como hay la necesidad de combustible para que ande, el correcto mantenimiento hará que se mantenga en perfecto estado y evitará problemas o dejarnos tirados en el peor momento.

Consejos para el mantenimiento de tu camión en verano

Aunque haga calor, debemos mantener el mantenimiento del camión al día y añadir algunos cuidados adecuados a las necesidades de las altas temperaturas. No está de más acudir al taller renault trucks para una puesta a punto, aparte de hacer el mantenimiento correspondiente siempre que tengamos un poco de disponibilidad.

Si bien hay cuidados que no son específicos del verano, otros sí se deben verificar más a menudo pues las altas temperaturas de esta época del año pueden acelerar las necesidades de mantenimiento o dificultar el correcto funcionamiento de algunas partes.

Hay algunas claves para un mantenimiento camiones perfecto durante el verano y que las altas temperaturas no sean una excusa para no cuidar el camión. Además, con los un contrato de mantenimiento o una tarifa plana, es más fácil tenerlo todo en perfecto estado y sin preocuparse con los gastos extra.

Comprobar la batería

La batería es una parte importante para el correcto funcionamiento del camión. Y aunque con las bajas temperaturas parezca que sufra más, por la mayor dificultad en encender el motor, en realidad el verano es un momento clave en el que no debemos olvidar comprobar su perfecto estado.

Las temperaturas elevadas aumentan la acumulación de cristales de sulfato de plomo en la batería del camión, llevando a un deterioro más acelerado de la batería en esta época del año.

Verificar que no se encuentre abultada, agrietada o corroída lo podemos hacer con mirarla de vez en cuando. Y, si es necesario, el taller nos puede ayudar a verificar que todo funcione correctamente.

Revisar correas y mangueras

Las correas y mangueras son de extrema importancia para el correcto funcionamiento del camión, estando su estado involucrado, de igual modo, en el rendimiento del motor. Con el calor, se pueden romper con facilidad y es importante revisarlas con frecuencia.

Revisar los frenos

Los frenos son otra parte muy importante del camión y para la seguridad del conductor y de los que circulan por la carretera. Con el calor se pueden dar problemas en la fricción de frenado y provocar fallos en los frenos. Revisando los frenos en un taller renault trucks podremos conducir con más seguridad sabiendo que están en perfectas condiciones.

Verificar el funcionamiento del aire acondicionado

Aunque no sea imprescindible para el funcionamiento del camión, es en verano cuando más falta que el aire acondicionado esté funcionando correctamente. Tener un aire acondicionado que funcione correctamente y que tenga suficiente gas refrigerante afectará positivamente el desempeño del conductor, su salud y, aunque de forma no directa, su seguridad y la de los que lo rodean. Al final, conducir durante horas con un calor insoportable va a minimizar la atención en la carretera y se perderán reflejos rápidos, tan necesarios al volante.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Seguridad


0 Comentarios Enviar un comentario